TEGA señala que la cubrición del patio del colegio es una promesa de la Xunta no cumplida

terra galega- xuvia-7-2

En una nota informativa de Terra Galega de Narón, señala que «el local social de Xuvia acogió la última de las charlas programadas para esta semana por el equipo de TEGA. El candidato a la alcaldía del municipio y actual regidor, Xosé Manuel Blanco, se desplazó hasta Xuvia con el secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo y el integrante de la lista de TEGA por esta parroquia, Ibán Santalla.

Los políticos locales agradecieron una vez más la buena acogida de la sesión, en la que hicieron un repaso de las actuaciones ejecutadas en la zona en los últimos años y analizaron con los vecinos la viabilidad de llevar a la práctica varios proyectos a partir del próximo mes de mayo».

Entre las actuaciones de mayor calado en Xuvia, el candidato de TEGA aludió a la compra de la antigua Casa Cuartel de la Guarda Civil, donde Blanco anunció que se prevé ejecutar un proyecto consensuado con los vecinos de la zona y que permita ofrecer nuevos servicios durante los próximos años, finalidad con la que se cerró esta operación respaldada en su día por unanimidad por la corporación local.

Mejoras en las conexiones viarias de la parroquia y el acondicionamiento de la plaza del colegio Ponte de Xuvia forman también parte de las propuestas de Tierra Gallega para el nuevo mandato en la localidad. La apertura de la que es ya la cuarta escuela infantil construída por el gobierno local en el municipio, además de la ampliación del parque infantil, fueron otras de las obras mencionadas en el transcurso de la reunión.

EL PATIO DEL COLEGIO DE PONTE DE XUVIA

El candidato de TEGA aludió además a las reiteradas peticiones a la Xunta para que procediera a cubrir el patio del colegio Ponte de Xuvia, tal y como reclaman los padres de los alumnos. «Esta actuación es una obligación de la administración autonómica», incidió Blanco, que ante el reciente anuncio del PP de que si ejecutarán los trabajos en breve subrayó que «espero que las obras no sean un anuncio preelectoral y acaben convirtiéndose en humo, como pasó ya el año pasado».

El candidato de TEGA a la alcaldía recordó al respecto que en julio de 2014 el responsable territorial de Educación, Indalecio Cabana, «se puso en contacto conmigo para anunciar que la Xunta iba a asumir en solitario, como le corresponde, El coste de la cubierta del patio y también del acondicionamiento de la antigua vivienda para darle usos propios del colegio». Blanco mostró su «sorpresa» por el hecho de que siete meses después de esa comunicación oficial, y a menos de cuatro de unas elecciones locales, vuelven a anunciar lo mismo,«aunque por el bien de todos los naroneses, espero que de esta vez sea la vencida y se ejecuten tan demandados trabajos».

La próxima charla vecinal convocada por TEGA tendrá lugar mañana lunes, a las 20:30 horas en el local social de Doso. Blanco y Sánchez Fojo estarán acompañados por el integrante de la lista en esa parroquia: el actual edil, Ángel Perfecto Castro. A lo largo de la semana los encuentros continuarán en el Alto, Freixeiro y O Val.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …