Trasladado a Coruña en helicóptero un motorista herido en Monfero

helicoptero medicalizado-8Sobre la una menos veinte de la mañana de este domingo, día 8, se registró un accidente de tráfico por caída de moto de un joven de 24 años, J.R. M.,vecino de Vilarmaior, cuando circulaba, en compañía de otros motoristas por una pista forestal , en las inmediaciones de la antena de Penafesa, entre la carretera Irixoa- Momán, concretamente en el lugar de “A bouza”, en Outeiro, municipio de Monfero.

El suceso se produjo al caerse el joven de la moto por lo que uno de los otros ocho motoristas que lo acompañaban y que realizaban la ruta  hacia la “feira do grelo” en Val de Xestoso , se puso en contacto con el CAE-112 Galicia informando de lo que sucedía.

Se dio un aviso urgente a la Guardia Civil de Pontedeume (Patrulla del Seprona) y a Emerxencias Médicas por lo que en un principìo se decidió que se trasladara al lugar, dado el difícil acceso por carretera,  un helicóptero, el AC-3-  medicalizado , ya que no era posible  que la ambulancia  del 061 pudiera llegar hasta  el lugar del accidente.

Pero la oportuna llegada de un vecino de la zona hizo que éste trasladara al herido en un todoterreno hasta la carretera principal en donde si ya fue posible su traslado en el helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, donde lo recogió una ambulancia y lo llevó al Complejo Hospitalario Universitario CHUAC (Antiguo Juan Canalejo) ya que al parecer presentaba una posible fractura en un brazo y un hombro, inicialmente de pronóstico reservado.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …