Eventos para el lunes, día 9 de febrero

San Abelardo y San Alejandro, mártir.

Tal día como hoy:

1863- Un comité reunido en Ginebra acuerda crear la Cruz Roja.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante del bar “Los relojes” en el Puerto de O Barqueiro. De 16.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.30 h. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, acompañada del alcalde de Miño, Jesús Veiga, y de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visita el edificio donde se está a proyectar el centro de día de la localidad.

11.30 h. La concejal de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, informa sobre un nuevo obradoiro que organiza su área.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del Concello de Ferrol en la que se abordará el Proyecto de acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol, análisis del informe arqueológico del mismo y su impacto sobre el patrimonio histórico local.

12,00 h. La conselleira de Traballo e Benestar,  Beatriz Mato, junto al alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo,  se reunirá con los alumnos que están participando en el programa para jóvenes, financiado por la Xunta de Galicia, de formación dual. Posteriormente, aproximadamente a las 12,30 horas, visitará el centro de día de la localidad.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa de los temas abordados en Xunta de Goberno Local.

12.30 h. Presentación del Festival de Comparsas de Narón, que se celebrará el sábado ,día14,  en el Pazo da Cultura. Intervendrán: José Manuel Blanco, alcalde de Narón y Guillermo Sánchez Fojo, concejal de Cultura.

18.00 h. El alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la sesión ordinaria de este organismo supramunicipal.

18.00 h. En el salón de actos del Campus de Esteiro (Universidad) y dentro del ciclo  «Cine e Dereitos Humanos», proyección de la película «Todos nos llamamos Alí». 

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán, reunión de la coordinadora de Marea Ártabra.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán charla sobre el libro «Os fuxidos de San Cristobal/Ezkaba, maio de 1938″. Intervendrá su autor Fermín Ezkieta Yaben.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …