El chef Damián Alonso impartirá el taller «Pequechef» para menores de Ferrol

veronica casal 9-2

Presentado en la mañana de este lunes, día 9, el nuevo taller «Pequechef» organizado por la Concejalía de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez. Esta master class, dirigida a menores de entre 4 y 12 años, estará impartida por el chef Damián Alonso. Dependiendo de las edades de los participantes inscritos, el taller contará con un total de 30 plazas, 15 participantes así en cada sesión.

La actividad de cocina para menores de 4 a 6 años se realizará el próximo sábado, día 21, mientras que los menores de entre 7 y 12 la llevarán a cabo el día 28 del presente mes. Las inscripciones se podrán formalizar a partir de este próximo martes, día 10, en el Registro General del Concello de Ferrol hasta el día 18 –para los menores de 4 a 6 años- y hasta el día 23 –para los de entre 7 y 12.

En palabras de la propia edil ferrolana, «“Pequechef” se desenvolverá no Mercado de A Magdalena e dará comezo ás 11:00 horas coa presentación e entrega do material e continuará cun percorrido polas instalaciíons para que os menores merquen os alimentos para realizar a receta. Ás 12:00 horas comezarán a cociñar o seu menú para despois degustalo coas súas familias. E por último, os pequenos recibirán un diplomas que acreditará a súa participación en “Pequechef”». Con ello, también avanzó que si existe mucha demanda, el mismo taller se repetirá el próximo mes de abril.

Damián Alonso

Damián Alonso Martinez es cocinero de profesión, además de dedicarse a profesor de cocina y pastelería en diferentes escuelas de hostelería y centros de formación en Galicia, en la actualidad en la Escuela de Hostelería de la asociación de empresarios de Santiago de Compostela y UAF Melide, en A Coruña.

damian alonso 9-2

 

 

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …