Fene, Ares y Cabanas se acogerán a las convocatorias de formación y empleo de la Xunta

obradoiros xunta 9-2

Los concellos de Fene, Ares y Cabanas se acogerán a las convocatorias abiertas por la Xunta de Galicia en materia de formación y empleo, línea de ayudas consistentes en talleres de empleo y programas mixtos de empleo y formación.

En cuanto a los talleres de empleo, la formación solicitada irá dirigida en actividades auxiliares y de ayuda al buque en puerto; actividades auxiliares de agricultura; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; y trabajos de carpintería y muebles.

Con lo que respecta a los programas mixtos, se pedirán las especialidades relativas a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; pintura industrial en construcción; y auxiliar de jardinería.

En relación a estas convocatorias, el concejal de Promoción Económica de Fene, Juan José Franco, mencionó sobre la importancia de que los posibles destinatarios de estos talleres y programas se inscriban en el fichero del Sistema nacional de Garantía Juvenil, puesto que es ya requisito imprescindible para optar a una plaza en los programas. Desde el Servicio Municipal de Orientación Laboral de Fene se ofrece toda la información al respecto para que cumplan con este trámite.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …