AFAL organiza «Terapias de Apoyo Emocional» para familiares y afectados de Alzheimer

afalLa presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto Gondell, informó en la mañana de este lunes, día 9, que la asociación pondrá en marcha unas terapias en formato grupal con familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

Bajo el nombre de «Terapias de Apoyo Emocional», la primera de éstas se celebrará este próximo martes, día 10, pudiendo en la misma participar socios de AFAL con familiares enfermos, acudan o no a los centros de día gestionados por AFAL. Impartidas por la psicóloga de la asociación, se desarrollarán todos los martes por la tarde, de 16:30 a 17:30 horas en las instalaciones de la calle Río Castro de Ferrol.

Prieto Gondell explicó que la asociación quiere así crear un espacio de apoyo psicoterapéutico y mutuo, queriendo favorecer así el proceso adaptativo de la enfermedad, la prevención de alteraciones psicológicas como consecuencia de la posición de cuidador, evitar o disminuir la percepción de soledad y aislamiento, y fomentar en los cuidadores la idea de «cuidarse para cuidar».

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …