Más días y más actividades para festejar el Entroido de Ferrol 2015

entroido ferrol 2014

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Fiestas, prepara un año más los festejos del Entroido ampliándose los días, actividades y los barrios donde se llevarán a cabo. Tres serán las jornadas carnavalescas en la que se incluirán un desfile de comparsas y carrozas, actuaciones de la orquesta «París de Noia», talleres de maquillaje y globolexia, un festival infantil o la tradicional Gala de Entroido.

En palabras de la edil Susana Martínez Galdós, «o obxectivo deste reforzo da programación é darlle máis vida á cidade e que os ferroláns vivamos con máis intensidade este festexo, que este ano terá como puntos de atracción a zona Centro da cidade, Ultramar e Esteiro».

entroido ferrol 9-2Además de las nuevas actividades y la ampliación a nuevos barrios de la ciudad, se potenciará el tradicional Entierro de la Sardina en Ultramar. Así, el próximo viernes día 13, la orquesta «París de Noia» actuará a partir de las 22 horas en Esteiro. El martes de Entroido, día 17, las actividades se centrarán en diferentes plazas de la zona centro de la ciudad, llevándose a cabo desfiles y festivales, así como talleres para los más pequeños. Estos últimos, relativos a maquillaje y globoflexia, darán comienzo a las 17 horas en las plazas de Armas y España; a partir de las 19 horas, comenzará en la plaza de Amboage un festival infantil.

También el martes, día 17, se celebrará el tradicional desfile y la Gran Gala de comparsas. El desfile saldrá de la plaza de España a las 18:30 horas, recorriendo los grupos por las principales calles del barrio de A Magdalena hasta la plaza de Amboage, lugar en que a las 20:30 horas comenzará la Gala.

Finalmente, el viernes día 20 dará paso el Entierro de la Sardina en Ultramar a las 20:15 horas. Antes del desfile de carrozas y comparsas, comenzará una animación en el barrio con un festival infantil en la plaza de Ultramar a partir de las 17 horas.

Gala del Entroido

Hasta el próximo jueves, día 12, continúa abierto el plazo de inscripción para participar en el desfile y en la Gala del Martes de Entroido en Amboage, pudiendo consultar las bases en la página web del Concello de Ferrol. Entre otros requisitos, establecen el número de componentes de las comparsas, temática de los disfraces, y el que se deba interpretar un repertorio en gallego durante un máximo de 10 minutos.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …