Eventos para el martes, día 10 de febrero

Santa escolástica y San Irineo

Tal día como hoy:

(1797)-Nació en Ferrol  Baltasar Vallarino y Lamero Valderrama. Almirante. Cruz Laureada de San Fernando y autor de “El ancla de leva”.

(1810)-Motín obrero en Ferrol capitaneado por Antonio Alarcón.

(1951)-Nació en Ferrol Julio E. Marco Franco. Doctor en Medicina y Cirugía  y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy  de 9.30 a 1q4.30 horas delante del Cuartel del Tercio del Norte, en Ferrol. De 15.30 a 21.00 horas en la plaza de A Solaina, en Narón

EVENTOS

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la concejal de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, visita las instalaciones del Banco de Alimentos,en el Polígono de A Gándara, que ha comenzado a distribuir alimentos entre entidades y ONG de Ferrol y comarca.

12,00 h.   La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, visitará el nuevo consultorio de Mera, en Ortigueira. Estará acompañada por el alcalde, Rafael Girón y por la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo. 

12 .00 h. En el local da CIG de Ferrol, rueda de prensa en la que se anunciarán  las decisiones tomadas en asamblea  por la plantilla de Cleanet, con respecto a la huelga.

12.00 h. El  director del Igape, Javier Aguilera, y el subdirector de Programas Estratégicos del MINETUR, Ramón Herrero, presentarán las ayudas para la reindustrialización de Ferrol, Eume y Ortegal, en el salón de actos del edificio de los servicios administrativos de la Xunta.Al acto asistirá el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

19.00 h. En la casa de la Cultura de Fene, el concello y la asociación Fuco Buxán invitan a la proyección del documental y posterior coloquio «A pegada dos avós». El acto será presentado por el profesor e historiador Enrique Barrera.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, martes de cine, ciclo “Infam ( c ) ias”.Proyección de la película “Kids” (Estados Unidos. Director Larry Clark).

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán reunión de la comisión de organización de Marea Ártabra.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …