El Pleno de San Sadurniño debatirá nuevas inversiones y presupuestos para el 2015

inversiones san sadurniño 10-2

El próximo viernes, día 13, se celebrará en San Sadurniño un nuevo pleno extraordinario con una orden del día cargada de asuntos referidos tan destacados como la aprobación de proyectos que se acogerán a la línea de crédito del Plan de Ahorros e Inversiones (PAI) de la Diputación de Coruña, o las bases de las subvenciones para Cultura y Deportes.

El PAI, a diferencia de otros programas provinciales, se trata de un préstamo a 10 años, sin rédito y con dos años de carencia, de manera que los concellos que lo soliciten deberán pagar el mismo a partir del 2017. Con ello, el Concello de San Sadurniño, al que se le concedieron 207.000 euros, dedicará este dinero a realizar inversiones como el acondicionamiento interior del último piso del edificio anexo al Pazo como centro municipal de empresas (69.000 euros de inversión); convertir un espacio para la juventud y la formación en las oficinas que quedaron libres en la antigua casa consistorial (84.000 euros); y destinar los 53.000 euros restantes para la red viaria a través de un proyecto con el que se asfaltarán cerca de 6,5 kilómetros de pistas municipales en Cadavás, O Seixo, A Fraga, Chabola, Gándara y Penavidreira.

El pleno debatirá este asunto previa aprobación del correspondiente expediente de modificación de créditos que permita incorporar esta nueva partida de 207.000 euros a los presupuestos municipales recientemente aprobados.

8.000 euros para la Escuela Infantil Municipal

Previamente a la sesión plenaria, se debatirán y votarán las bases por la que se regirá la concesión de subvenciones a entidades culturales y deportivas en el presente año, así como las bolsas escolares que en 2015 incorporan una partida de 8.000 euros de la que se podrán beneficiar familias usuarias de la EIM.

En el caso de las bolsas, la partida será en principio de 15.000 euros, destinándose 200 euros para los estudios obligatorios y de 600 en el caso de los postobligatorios. Los 2.000 euros restantes se reservarán para casos con una situación socioeconómica especial que pueda surgir a lo largo del año.

El Concello reservó 23.500 euros destinados a financiar las actividades deportivas como la ANPA del CPI, el CF San Sadurniño o el Aldebarán de vóley, las cuales quedarán igual que en la anterior convocatoria. En cuanto a las ayudas para Cultura, el Concello pretende subir el porcentaje de ayudas pudiendo justificarlas con inversiones en materiales e infraestructuras, pasando del 13 al 25% de la subvención concedida.

La grabación del pleno, que está convocado a las 19:30 horas, estará disponible una vez su conclusión a través de la plataforma ivoox.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …