TEGA se reúne con vecinos de Alto do Castiñeiro

alto do castiñeiro 11-2

El candidato a la alcaldía de Narón por Terra Galega, Xosé Manuel Blanco, y el secretario general del mismo partido, Guillermo Sánchez Fojo, realizaron este martes, día 10, junto con el edil Pablo Mauriz, algunas de las actuaciones que se realizaron en el Alto do Castiñeiro durante este mandato.

Realizándose buena parte de las intervenciones en la mejora de viales y de zonas verdes en el barrio, el regidor naronés destacó la importancia de adecentar espacios de ocio en todo el municipio a fin de adecuarlos a la normativa europea, refiriéndose a parques infantiles y biosaludables.

Con ello, los componentes de TEGA escucharon las propuestas vecinales, destacando la solicitud de crear un colegio en la zona, teniendo que desplazarse a centros alejados como el de la Solaina o A Gándara. Al respecto, los de Terra Galega contestaron que es una demanda que el Concello «vén facendo en reiteradas ocasións á Xunta de Galicia nos últimos cinco anos e continuamente desatendida polo goberno do PP na administración autonómica».

reafirmando su compromiso a «seguir traballando na mesma liña dos últimos anos, apostando por ofrecer servizos e equipamentos de calidade a tódolos veciños, para consolidar e, se cabe, mellorar a actual tendencia de Narón a incrementar o seu número de habitantes mentres outros municipios veciños están inmersos nunha espiral de perda continua de habitantes», señaló Blanco, quien también recordó que actualmente están contratadas varias actuaciones de aglomerado y hormigonado en calles como Álvaro Cunqueiro y Velázquez, entre otras.

En referencia a las acusaciones por sus políticas, el regidor naronés señaló que «mentres desde a oposición ocupan o seu tempo criticando o feito de que se anuncie a apertura e mellora deste tipo de equipamentos, nós seguiremos traballando para os veciños, que son os que nos preocupan, non as siglas».

Charla en Freixeiro

Este miércoles, día 11, se realizará a las 20:30 horas una nueva charla de Terra Galega en la que el candidato a la alcaldía estará junto con el secretario general del partido, Guillermo Sánchez Fojo, además de integrastes de la lista de la formación para los comicios del próximo mes de mayo. El evento tendrá lugar en el local social de la Asociación Virxe de Fátima.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …