Conferencia en la cátedra Jorge Juan sobre Blas de Lezo

blas de lezoEl Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada (Cantón de Molins) en Ferrol acogerá este jueves, día 12, a las 19.30 horas, en el marco de la cátedra «Jorge Juan», la conferencia «Anka Motz, el almirante de la pata de palo».

Será impartida por el capitán de navío Luis Mollá Ayuso y versará sobre la figura y el legado de Blas de Lezo y Olavarrieta, uno de los marinos más importantes de la historia naval española, ejemplo y modelo para ensalzar valores como la superación personal, la fuerza de la voluntad o el espíritu de sacrificio y el esfuerzo.

Esta conferencia coincide con la exposición «Blas de Lezo, el valor de mediohombre», inaugurada el pasado 27 de enero en el antiguo Palacio de Capitanía, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Armada para dar a conocer la historia de este insigne marino.

Luis Mollá es autor de numerosas novelas y artículos de narrativa marítima, por las que ha recibido diversos premios. Además es asiduo conferenciante de temas relacionados con el mar y colaborador habitual de medios de prensa, publicaciones, foros de ámbito naval y programas radiofónicos. Su obra puede seguirse en la página web www.El-sextante-del-comandante.es.

La Cátedra «Jorge Juan» tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …

Un comentario

  1. La historia completa, sin novelar, de la actuacion en Cartagena de Indias, se puede encontrar en http://www.labatalladecartagenadeindias.com