Eventos para el jueves, día 12 de febrero

Día de Darwin para promocionar la Ciencia.

Santa Pamela y Santa Eulalia

Tal día como hoy:

(1864)-Nació en Ferrol Xosé María Benito Fontenla Leal (+  La  Habana, 5 de diciembre de 1919). Fue un intelectual galleguista, presidente de la Unión Redencionista Gallega e impulsor de la Real Academia Galega -siendo académico no numerario de esta misma institución.  Logró que el Himno de Galicia fuese una realidad. Tuvo también una destacada presencia en la formación de la sociedad “Ferrol y su Comarca”, de la que fue elegido en 1909 para organizar su sección de propaganda.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. Horario, de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Narón

12.00 h. En el Parque municipal de Bomberos de Ferrol, polígono industrial y de servicios de A Gándara, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma el acta de recepción del nuevo camión – escalera del Cuerpo Municipal de Bomberos de Ferrol. En este acto también participará Pablo Cal, concejal de Seguridade e Mobilidade del Concello de Ferrol; así como los siguientes representantes de CaixaBank: Ignacio Pascual, director de Centro de Instituciones de Galicia; María Jesús González, directora del área de negocio de Galicia-Norte; y Almudena García; directora de Banca Instituciones Coruña-Lugo.

12.30 h.  En el Concello de Narón, presentación del II Torneo de Selecciones de Minibasket. Asistirán, el alcalde, José Manuel Blanco; Natalia Hermida, concejal de Deportes; Francisco Martín , Presidente de la Federación Galega de Baloncesto y Alberto Cruz, delegado de la Federación en Ferrolterra. El torneo se celebra este fin de semana, con la participación de las selecciones de Galicia, Euskadi, Castilla León, Basquet Coruña y Fedesa Rosalía.

 13.30 h  El presidente de la Diputación, Diego Calvo, junto con la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y la alcaldesa Ana Rodríguez, visitará la plantación de arándanos de la empresa Horticina en Cerdido, en A Barqueira.

19.30 h. El Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada (Cantón de Molins) en Ferrol acoge en el marco de la cátedra «Jorge Juan», la conferencia «Anka Motz, el almirante de la pata de palo» a cargo del Capitán de navío Luís Mollá Ayuso.

20.30 h. En la sede de la asociación Virxe de Fátima, de Freixeiro, Narón, charla vecinal organizada por Terra Galega.

20.30 h. En los cines Duplex, en Esteiro, ciclo de cine «Martín Scorsese», en versión original subtitulada. Proyección de la película “Gangs of New York” (2002). Entrada gratuita patrocinada por el Concello de Ferrol.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de “Adóbriga”.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …