Abierto el plazo de inscripción de las Jornadas de Educación «Educando en Igualdade»

educando en igualdade 12-2

La Concejalía de Educación del Concello de Ferrol, que dirige Susana Martínez Galdós, informó recientemente que ya está abierto el plazo de inscripción para las Xornadas Municipais de Educación «Educando en Igualdade», que organiza el Concello con la colaboración de la Oficina para la Igualdad de Género de la Universidad de Coruña (UDC) y el Defensor del Pueblo. La inscripción se podrá formalizar hasta el próximo lunes, día 23, a través del enlace: http://www.udc.gal/oficinaigualdade/novas/. La admisión será por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo.

Estas jornadas educativas, de carácter gratuito, se celebrarán los días 26 y 27 de este mes, y el 5 y 6 de marzo en el Salón de Actos del Campus de Ferrol y en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. La programación incluirá talleres, seminarios, conferencias y coloquios en los que se abordarán temas como las relaciones familiares y educativas, los menores y las nuevas tecnologías, el papel de las familias en la educación, el acoso escolar, y la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.

Las jornadas van dirigidas a profesorado de centros educativos de Ferrol; profesionales del ámbito educativo, jurídico y sociosanitario; personal trabajador en empresas o entidades al servicio del Concello participantes en programas educativos municipales; asociaciones de padres y madres de alumnado o familiares; y estudiantes y titulados universitarios.

Programación:

  • Jueves, 26 de febrero:

17:00h. Acto inaugural de las jornadas, estando prevista la asistencia del alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela, y la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social de la Universidad de Coruña, Araceli Torris. Habrá una actuación musical a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Ferrol – Xan Viaño.

17:15 a 20:00h. Taller-seminario sobre «Relacións familia-fillos/as e relacións profesorado-alumnado. Outros escenarios educativos: actividades extraescolares e outros servizos», a cargo de Jaume Carbonell Sebarroja, director de la revista Cuadernos de Pedagogía (1997-2012), además de autor de diferentes publicaciones y artículos sobre escuela, educación y renovación pedagógica.

  • Viernes, 27 de febrero:

17:00 a 18:30h. Conferencia-Coloquio «Menores e novas tecnoloxías. Unha responsabilidade compartida», con la participación de Daniel Neira Barral, responsable del Área de Nuevas Tecnologías de la Oficina del Defensor del Pueblo, y Antonio Rial Boubeta, profesor titular del Área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Santiago de Compostela, además de coordinador del proyecto Mocidade Online.

18:30 a 20:00h. Conferencia-Coloquio «¿Qué se aprende dentro e fora da escola? O papel da familia e doutros axentes educativos», a cargo de Jaume Carbonell Sebarroja.

  • Jueves, 5 de marzo:

17:00 a 21h. Taller-Seminario «Acoso e violencia escolar. Estratexias de prevención, avaliación temperá e intervención en casos de Bullying», con Iñaki Piñuel y Zabala, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá, autor además de diferentes publicaciones y artículos sobre violencia, acoso escolar y bullying.

  • Viernes, 6 de marzo:

17:00 a 18:00h. Taller «Educar e coeducar: prevención da violencia de xénero nos espazos educativos», impartido por Sara Vierna Fernández, educadora social y agente de Igualdad. Socia de Sinergias-Intervención Social.

18:00 a 20:00h. Conferencia-Coloquio «Estratexias para avaliar e previr o acoso e violencia escolar ou bullying», con Iñali Piñuel y Zabala.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …