Ya está operativo el vehículo – escalera de Bombeiros Ferrol

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este jueves, día 12, el nuevo camión – escalera del Cuerpo Municipal de Bomberos de Ferrol que ya comienza a prestar servicio a la ciudad naval y su comarca. En este acto, que tuvo lugar en el parque municipal de bomberos situado en el polígono industrial y de servicios de A Gándara, también participaron el concejal de Seguridad y Movilidad, Pablo Cal, y diferentes representantes de CaixaBank, entidad que financia la adquisición de este vehículo cuyo coste asciende a unos 600.000 euros.

José Manuel Rey destacó que esta nueva incorporación permite la mejora del servicio renovando el viejo camión-escalera que llevaba operativo 28 años. Este nuevo camión – escalera del Cuerpo Municipal de Bomberos comienza desde jueves a prestar servicio a Ferrol y comarca; y cuenta con una importante modernización tecnológica.

UN VEHÍCULO MAS MODERNO

Este nuevo vehículo viene a mejorar considerablemente el servicio que presta el antiguo camión-escalera, siendo sus principales característicos: una altura de rescate de 32 metros; el último tramo de la escalera es articulado, facilitando así el trabajo de los bomberos; los tramos de la escalera lleva una tubería para suministrar agua a la zona de la cesta, conectando la manguera del vehículo bomba al primer tramo para impulsar el agua; eje trasero bidireccional que permite mejorar la maniobrabilidad del vehículo; más potencia del motor, mayor autonomía, etc. Esta nueva incorporación al servicio de bomberos de Ferrol completa un parque móvil que dispone de otros cuatro vehículos ya operativo: dos vehículos autobomba con herramientas de excarcelación para el rescate de personas en accidentes de tráfico; uno de rescate en montaña que permite el descenso a pozos o acantilados; y un vehículo autobomba forestal.

En estos últimos tres años, la Administración ferrolana realizó diferentes inversiones en las instalaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos, que tienen que ver tanto con su acondicionamiento -pintado interior y de fachadas; nuevas taquillas, etc.-, como con la adquisición de nuevo material. En este último aspecto, la compra más destacada fueron dos cámaras térmicas para utilizar en ambientes con humo y fuego, que son imprescindibles para el rescate de posibles víctimas y la localización de zonas calientes en los incendios. Para este año 2015. Se prevé la compra de un armario de carga de botellas de aire, mejorando notablemente la zona de recarga de botellas de aire comprimido.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Ferrol estrena camión de Bomberos . Uno de los compromisos adquiridos de este alcalde , era dotar al parque de bomberos de un camión nuevo y moderno .
    Como siempre a sus promesas , este alcalde ha cumplido .
    Ferrol ya puede presumir de camión de bomberos moderno.!