Eventos para el viernes, día 13 de febrero

Día Mundial de la Radio.

Día de los solteros.

Santa Beatriz.

Tal día como hoy:

(1818)-Nació en Celeiro-Viveiro Vicente Manuel Cociña Vizoso,  (+ Córdoba, 29 de abril de 1854). Fue un político y periodista gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa de la Cultura de Neda, de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

Entroido 2015

Ferrol

-A las 19.00 h. en los locales de la asociación de vecinos de San Xoán-Bertón gran degustación de filloas y orejas seguido de un  concierto a cargo de “Parranda la nuestra”.

-20.00 h. En los locales de la Asociación de vecinos de Ultramar, en Sartaña 20, bingo social de Entroido, con premios de productos del carnaval y latas de aceite.

A las 22.00 h. en las inmediaciones de la casa del Patín, en Esteiro, concierto de la orquesta “París de Noia”, organizado por la comisión de fiestas del Concello de Ferrol.

Neda

-20.30 h. En el Polideportivo de O Roxal, tendrá lugar el X Festival de Comparsas  organizado por la S.C.D. Roxal. Actuarán las comparsas: A Revolta de Trasancos, O Aturuxo de Melpomene, Troupele Troupele, Parrandolos y A  Canteira.

Después habrá una degustación de cocido para los asistentes, al precio de 5,00 euros por asistente, y después Baile de Carnaval con el Grupo Pasión.

Fene

A las 16.30 h. en la asociación de vecinos de Perlío, obradoiro para niños y niñas sobre el Entroido.

–ooOoo–

10.00 h. Pleno extraordinario de la Corporación Municipal de Narón para tratar sobre una adenda por la construcción de los Interceptores Generales en la Ría de Ferrol

11.00 h. El  concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la nueva programación de grandes conciertos Son(S) de Ferrol.

11.00 h. En el salón de actos del local de la CIG rueda de prensa en la que se expondrá la situación actual por la que atraviesa el sector del biodiesel en Ferrolterra y Galicia.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

 11.45 h. Plan de Barrios: Ferrol Vello. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, atiende a los medios de comunicación tras mantener un encuentro de trabajo con la Asociación de Veciños de Ferrol Vello.

18.00 h. En la Biblioteca Central de la Plaza de España actividad de contacontos “Hora do conto”. Esta nueva sesión llena de historias divertidas, de carácter gratuíto,  será realizada por Fátima Fernández.

19.00 h. El comité cidadán de emerxencia convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia con motivo de la entrada en la ría con GNL paras Reganosa del gasero “Castillo de Villalba”, de bandera española.

19.30 h. Pleno extraordinario de la corporación municipal de San Sadurniño.

20.00 h. En el café-teatro del Pazo da Cultura de Narón proyección del documental y posterior coloquio “A pegada dos avós”. Presentará Enrique  Barrera, historiador y responsable del área de la Memoria Histórica e Documentación de la A.C. Fuco Buxán.

20.00 h. En la galería Sargadelos   presentación del poemario «Froitos do tempo» de los autores Chema Paz Gago, Joao Rasteiro, Manuel Patinha, Sabrina Lembo, Pedro Antonio Pérez y Vicente Araguas.

22.30 h. En la sala Súper 8, actuación musical de “Fu.Fu & La Mula”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …