BNG y PSOE dejaron solo a TEGA en el tema del convenio del saneamiento

concello-naron-pleno
(De nuestro corresponsal J.S.)-Por informaciones recogidas por este corresponsal el Pleno de Narón celebró una sesión extraordinaria en la mañana de este viernes, día 13, sin asistencia de público y  con el único motivo de votar un añadido final al convenio de la construcción de los interceptores Generales de la ría de Ferrol, que supone una reducción de los gastos que tienen que pagar los concellos de Ferrol y Narón.

Dicha reducción supondrá un 4,5% para el caso de Ferrol, y un 2% para el de Narón, es decir, para este último, “un ahorro de 3 millones de euros en el pago que realizarán los vecinos en el plazo de 45 años”, en palabras del alcalde de Narón, José Manuel Blanco.

Tanto en la aprobación inicial del proyecto, como en la aprobación del tramo Cadaval-Xuvia del mes pasado, dentro de la coalición cuatripartita ya se había hecho patente una división con respecto a este asunto.

Y este viernes esa división volvió a ponerse de relieve al haber dejado PSOE y BNG solo a Terra Galega a la hora de la votación. En este caso, ya no se trataba de votar a favor o en contra del proyecto, sino que simplemente se trataba de votar una modificación que podría suponer un ahorro del 2% para los vecinos de Narón.

Especialmente beligerante se ha mostrado el nacionalista Pablo Villamar, que, según hemos podido conocer a través de ediles asistentes al Pleno, se ha referido al convenio como “una estafa para los vecinos de Narón”.

Dentro del grupo de gobierno, a la hora de la votación, el BNG ha votado en contra, el PSOE ha optado por la abstención  y Terra Galega ha votado a favor.

Al igual que en las ocasiones anteriores,y sin ánimo de arrime a ningún grupo por parte de este corresponsal,  ha sido el PP de Narón el que ha hecho posible que se aprobase este punto, que en caso contrario quedaría paralizado al quedarse Terra Galega en solitario. Esta situación, es algo que ya le costó al alcalde de Narón las críticas de los populares, que cuestionaron un pacto de gobierno que no incluyera este asunto.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …