Acusan al alcalde de Ares de gastar dinero en un acto republicano, cuando no hay dinero

ares-monumento

La candidata del Partido Popular de Ares para las próximas Elecciones

 

 

 

 

 

 

Municipales, Fina Martínez, ha acusado este sábado, día 14, al gobierno local de gastar 12.700 euros de todos los contribuyentes para costear el acto con el que el ayuntamiento homenajeó a un grupo de republicanos de la comarca de Ferrol que huyeron a Francia hace 75 años.

En concreto, la candidata popular explicó que el gobierno de Julio Iglesias empleó 12.000 euros en la adquisición de la estatua colocada en el edificio de la Alianza Aresana, 600 en financiar unas conferencias, y otros 100 euros en la contratación de la cartelería y los adornos florales.

En este sentido, Fina Martínez incidió en que es «paradójico» que el ayuntamiento destine dinero a este tipo de actos y que, según explicó, después el regidor no tenga «vergüenza» en admitir en el pleno que «no hay dinero» para rotular el nombre de las nuevas calles de Ares.

Por último, la candidata de los populares, que recordó que el municipio de Ares es el más endeudado de toda la comarca de Ferrolterra y el segundo con mayor deuda de toda la provincia de A Coruña, lamentó que el señor Iglesias «priorice»  la financiación de este tipo de actos de carácter ideológico por encima de la “atención» y de las «necesidades» de los vecinos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

2 comentarios

  1. Puntualicemos que es un acto de la 2ª República, no republicano; la 3ª República será como la 1ª, rojigualda. Y alguno que estudie algo de historia, que así a más estudios menos payasadas como ésta.

  2. Habrá que decirle a esta señora que primero que ese homenaje hace años se debería haber hecho puesto que esas personas eran ARESANOS,DE TODA LA VIDA, segundo para reclamar, 1º dígale a su jefe de filas el otrora alcalde que devuelva los «incentivos que se ha cobrado a mayores» y exíjale que derribe su chalet que esta en situación ilegal y después hable, pero mientras tanto ….!!A CALLAR¡¡…..Y PUESTOS A PEDIR PIDALE A LA XUNTA QUE DE UNA VEZ POR TODAS CUMPLA CON SUS COMPROMISOS CON EL CONCELLO DE ARES.