Sestayo denuncia un grave deterioro de la plaza de Armas

aparcamiento plaza armas

Según una nota enviada a los medios de comunicación «la candidata del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, denunció el gravísimo y vergonzoso estado de deterioro en el que se encuentra la Plaza de Armas de Ferrol, que en la madrugada del sábado al domingo sufrió desprendimientos en el parking subterráneo que afectaron a dos vehículos, uno de ellos ocupado, sin que, afortunadamente, se produjeran daños personales.

La caída de uralita, de polvo y restos del techo sobre dos vehículos es tan sólo una muestra más del estado de casi ruina en el que se encuentra un aparcamiento que el PP, «tras cuatro años de completa pasividad», permite que siga explotando una empresa privada que con su dejadez está poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos».

Beatriz Sestayo exigió al Gobierno de Rey Varela que «adopte de manera inmediata medidas de protección para los ciudadanos, porque lleva cuatro años completamente perdidos, sin resolver el problema urbanístico ni de aparcamiento, sin prestar un servicio moderno adecuado a una ciudad del siglo XXI y sin casi recaudar nada en el que hay que recordar que es una propiedad municipal.
En lugar de esto, Rey Varela va a gastar casi 240.000 euros en un proyecto «inútil de lavado de cara», colocando plantas y macetas, en un simple «parche» meses antes de las elecciones municipales. El PP va a malgastar casi 240.000 euros en colocar macetas para sacarse la foto en las elecciones pero no se preocupa de la seguridad de los ciudadanos», aseguró Beatriz Sestayo.

«Ante esta actitud «pasiva» y «oportunista» del PP, Beatriz Sestayo se compromete a afrontar una reforma integral de la Plaza de Armas, como una de sus prioridades, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mejorar la imagen de la plaza situada frente al ayuntamiento, preocupándose tanto por la mejora urbanística de la ciudad como de los intereses de los ferrolano y no de empresas privadas».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Que yo sepa , esta señora estuvo en el gobierno del PSOE de Ferrol . Y el aparcamiento ya estaba en las mismas condiciones. Por eso me sorprenden estas palabras.
    Y si era algo que le preocupaba tanto , por qué no lo hizo.??
    Venir ahora a demostrar ser una persona diligente , me parece que llega con retraso.Ferrol tiene ahora un alcalde bastante diligente y preocupado por todos los Ferrolanos.!