El Teatro Jofre recibe la ópera de Verdi «Un baile de máscaras»

un baile de mascaras 16-2

Primer espectáculo de la prestigiosa compañía de espectáculos líricos Ópera 2001, que estrenará su nueva obra operística “Un baile de máscaras” el próximo jueves, día 19 a las 20:30 horas, en el Teatro Jofre. Este evento forma parte de la programación escénica elaborada por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.

En la presentación realizada en la mañana de este lunes, día 16, asistieron la portavoz del Gobierno municipal, Martina Aneiros Barros; el director artístico, Luis Miguel Lainz; la soprano de la obra, Pauline Rouillard; y la mezzosoprano de la misma, Liliana Mattei.

Aneiros barros destacó la internacionalidad de la compañía lírica, «que busca manter vivas as obras máis famosas do repertorio operístico co fin de que a mocidade aprenda a amalas en vivo, nos escenarios dos teatros». Asimismo, resaltó el importante número de artistas y personal técnico, que oscila el centenar, que está en Ferrol desde el pasado viernes, realizando el montaje y los ensayos previos al estreno que llevará “Un baile de máscaras” por toda Francia y España.

Por su parte, el director artístico señaló el buen equipamiento técnico del Teatro Jofre, al tiempo que agradeció la gran acogida que tuvo el equipo al llegar a la ciudad. Luis Miguel Lainz explicó que con esta nueva producción operística «tiene todos los elementos para quedar sorprendido con ella: escenografía, música, vestuario…».

La trama de esta ópera verdiana entremezcla celos, venganza, amor y muerte. Bastada en la historia del asesinato del Rey de Suecia, el director artístico destacó los bajos precios de las entradas para poder gozar del espectáculo, que oscilan entre los 18 y 30 euros, pudiendo adquirirlas en las oficinas del teatro municipal o a través de la página web del Concello de Ferrol.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …