Ferrol arranca el Entroido con desfile infantil y Gran Gala de comparsas

martes de carnavalNueve serán las comparsas que participen mañana martes, día 16, en el desfile y Gran Gala de Entroido del Concello de Ferrol. Los grupos serán «A Revolta» (Ferrol); «West Saloon» (Ferrol); «Piratas de Penencia» (Ferrol); «Os Colludos» (Narón); «Os Argalleiros» (Narón); «Os Trastos» (Valdoviño); «A Canteira» (Neda); «Os Parrandolos» (Narón); e «Os Xunquiños» (Fene).

Las actividades se localizarán en las plazas públicas de la zona centro de la ciudad, donde se realizarán talleres para los más pequeños, así como festivales y desfiles. A partir de las 17 horas tendrán lugar talleres de maquillaje y globoflexia en las plazas de Arma y España; y a las 19 horas dará comienzo un festival infantil en la plaza de Amboage.

En cuanto al tradicional desfile y a la Gran Gala de comparsas, cerca de 300 personas saldrán a las 18:30 horas de la plaza de España para recorrer por las principales calles del centro de la ciudad hasta la plaza de Amboage, donde se celebrará a las 20:30 horas la Gran Gala de comparsas.

Con ello, la relación de agrupaciones participantes y la temática de sus disfraces será la siguiente: «As Revolta», con el disfraz de catrinas mexicanas; «West Saloon», disfrazados de West Saloo; «Os Argalleiros», vestidos de payasos; «Os Trastos», con temática de Massiel Eurovisiva; «A Canteira», como marionetas del Gobierno; «Os Parrandolos», con disfraces de corrupción Os Guacamayos; y «Os Xunquiños», que se caracterizarán con temática medieval.

Broche final

Esta amplia programación de Entroido tendrá su broche final el próximo viernes, día 20, con el Entierro de la Sardina en el barrio de Ultramar. Este año el evento tendrá comienzo a las 17 horas con un festival infantil en la plaza de Ultramar. Posteriormente, a las 20:15 horas, está previsto el inicio del desfile de carrozas y comparsas, la actuación de las mismas y la Quema de la Sardina.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …