Eventos para el martes, día 17 de febrero

San Alejo

Tal día como hoy:

(1912)- Aparece el primer número de la publicación periódica  luguesa Heraldo de Vivero.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana delante de la escuela ESENGRA de A Graña, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en la rúa Mercado, delante de la Policía local de Miño, de 16.00 a 21.00 horas.

FESTIVO EN PARTE DEL SECTOR LABORAL

los trabajadores y trabajadoras a los que se les aplica el Convenio Colectivo Provincial de la Construcción, el Convenio Colectivo Provincial de Pintura, el Convenio Colectivo Provincial de Carpintería y Ebanistería, el Convenio Colectivo Provincial de Piedra y Mármol y el Convenio Colectivo Provincial de Serradoiros y Rematantes de Madera que no cuenten con calendario laboral de empresa propio, LA JORNADA DE ESTE MARTES es Festivo de Convenio, por lo que no es día laborable..

EVENTOS

ENTROIDO 2015

En Ferrol

17.00 h. Obradoiros de maquillaje y globoflexia. En las plazas de España y de Armas.

18.30 h. Salída del desfile de comparsas desde la plaza de España.

19.00 h. Festival Infantil ,en la plaza de Amboage.

 20.30 h. Gala do Entroido, en la: plaza de Amboage.

La Concejalía de Bienestar Social organiza  una jornada especial de Carnaval para todos los usuarios de los cuatro comedores senior (Río Xubia, Caranza, Esteiro y San Pablo-Catabois) que están en funcionamiento en la ciudad. Esta actividad de dinamización se concentrará en el comedor de Caranza y permitirá a los mayores disfrutar de un menú especial y de un postre típico del Carnaval durante la jornada.

En Neda

Jornada organizada por el Concello en la que está prevista la fiesta infantil. Dará comienzo a las cinco de la tarde en el Pabellón Polideportivo, no faltando la música, los juegos, la animación y los hinchables. El único requisito para participar es disfrazarse y tener ganas de diversión.

En Fene

La programación municipal arranca  con una gran fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento. Dará comienzo a las 17.30 horas amenizada por el grupo Nova Onda e incluirá la degustación de chucherías para los más pequeños de la casa.

–OOoOO—

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y la concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentan la nueva edición de la Gala do Deporte Ferrolán.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recrusos Humanos del Concello de Ferrol.

12.00 h. En Ortigueira el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo,y el alcalde Rafael Girón visitarán las actuaciones llevadas a cabo en el concello al amparo de las ayudas de la Vicepresidencia.

12.00 h. En las escalinatas del palacio Municipal, rueda de prensa con el el fin de hacer un llamamiento a la ciudadanía para manifestarse contra lo cobro de la tasa de saneamiento, presentar un recurso en las oficinas del ayuntamiento e instar al alcalde de Ferrol a la celebración de una asamblea popular, en la que se dé cuenta de los costes de la infraestructura, de la repercusión de los mismos en el recibo y de la justificación del cobro a los domicilios que no están conectados a la red de saneamento

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y el concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación del Concello de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, visitan las obras del nuevo Centro Cívico, para Personas Mayores y Atención a la Infancia de Canido.

14.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela y la edil de Benestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, asisten al encuentro de usuarios de los Comedores Sénior organizado con motivo del Entroido, en el Comedor Sénior de Caranza, situado en la avenida de Castelao -instalaciones de la SCDR Galicia de Caranza.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, “martes de cine. Ciclo Infam (c) ias”. Proyección de la película “Leolo”.

20.00 h. En la galería Sargadelos, asamblea informativa sobre la nueva ordenanza canina del Concello de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …