Hipólito Fariñas nombrado portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular

hipolito-241014El portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, informó en la mañana de este lunes, día 16, de la designación de Hipólito Fariñas Sobrino, como portavoz de Educación del grupo popular; mientras que Santiago Fraile Abeijón sumará la portavocía de Ordenación del Territorio a la de Conservación de la Naturaleza que ya llevaba.

Pedro Puy explicó que estas nuevas designaciones responden al reciente nombramiento de Román Rodríguez cómo conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, «una excelente nueva para el Grupo Popular por el afecto y consideración intelectual que le tenemos».

En este sentido, afirmó que la salida de Román Rodríguez implica su relevo en las tareas que desarrollaba. Así, Puy dijo que para el área de Educación, el nuevo portavoz del Grupo Popular será el naronés Hipólito Fariñas. «Se trata de una persona conocedora del mundo de la enseñanza, ya que es profesor, y que además cuenta con una importante experiencia como diputado en el Congreso en las lexislaturas V, VI y VII».

Asimismo, la portavocía en Ordenación del Territorio recaerá en Santiago Fraile, que hoy por hoy ya llevaba asuntos relacionados con la conservación de la naturaleza. Licenciado en Veterinaria, fue alcalde de Lousame desde el año 2003 incluso las elecciones autonómicas del 2012. Es candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Noia.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …