Presentados los cinco ejes del programa electoral del PSdG-PSOE

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

Beatriz Sestayo, candidata a la alcaldía por el PSdG-PSOE acompañada por  Enrique Barrera han presentado en la mañana de este lunes, día 16, los cinco ejes fundamentales sobre los que se sustentará el programa electoral del partido.

Asimismo Beatriz Sestayo valoró  la lista que encabeza para las municipales y que fue aprobada por la ejecutiva socialista  el pasado viernes y que deberá ser ratificada, es lista única, en la asamblea que celebrarán los afiliados el próximo día 20.

Sestayo en relación con la lista dijo que era “cremallera” en la que se intercalan hombres y mujeres y que además es  una apuesta por la renovación ya que en ella no figuran ninguno de los integrantes del actual grupo municipal socialista. Asimismo agradeció la aportación que ofrecen a la lista los independientes Felipe Sas, empresario, y María Fernández, arquitecto, que figuran en los primeros puestos de esa candidatura.

“Desde el punto de vista de la igualdad, de la mujer  y de la legitimidad democrática de la mitad de la población estoy profundamente satisfecha de cómo hemos confeccionado la  candidatura.

Muestro también la alegría del Partido Socialista en cuanto a la presencia de independientes en la lista porque personas con trayectorias profesionales reconocidas y reconocibles es un ejemplo de progresistas que se incorporan a un proyecto socialista , creyendo que sin duda es el mejor para recuperar Ferrol y para recuperar esta ciudad”, manifestó Sestayo.

CINCO EJES

En relación con los cinco ejes en los que se basará el programa electoral se destacó que son la recuperación demográfica, la puesta en marcha de un plan industrial que lleve parejo la generación de empleo, la defensa de los servicios públicos tratando de recuperar  algunas de las concesiones que al día de hoy están siendo asumidas por empresas privadas, así como la vertebración territorial con la recuperación de los barrios y también un código ético donde se buscará recuperar la participación ciudadana.

Enrique Barrera , encargado de preparar el programa electoral indicó que estos cinco puntos son los pilares a desarrollar y que todos ellos se encuentran entrelazados entre si transversalmente. A la preparación del programa se suma la miembro del congreso de los Diputados, Paloma Rodríguez.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

2 comentarios

  1. Si, muy bien: Maravilloso, pero todos quisiéramos que nos dijeran cómo, y con esto quiero decir: «la recuperación demográfica, la puesta en marcha de un plan industrial que lleve parejo la generación de empleo, la defensa de los servicios públicos tratando de recuperar algunas de las concesiones que al día de hoy están siendo asumidas por empresas privadas, así como la vertebración territorial con la recuperación de los barrios y también un código ético donde se buscará recuperar la participación ciudadana» pueden ser o no medidas discutibles, pero sin proponer (y cuantificar en dineros) son un precioso brindis al sol.

  2. NO veo su programa claro.
    NO veo el apoyo de su militancia.
    NO veo su plan industrial claro. Será como el Dique Flotante .??
    NO veo como va a recuperar las concesiones
    No veo la vertebración territorial .Los barrios NO hay que recuperarlos , porque ya forman parte de la ciudad
    En fin , señora Sestayo , sigue contando usted muchas milongas.!!