El PP naronés acusa al alcalde de mentir sobre el saneamiento rural

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

«El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, en un ejercicio de cinismo descarado ha ido a decirles a los vecinos del rural que para su partido el saneamiento fue y continuará siendo una prioridad. Algo absolutamente falso a la vista de los hechos». señala el Partido Popular naronés en un comunicado.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Narón, concejal y Diputado provincial, Miguel De Santiago ha afirmado con rotundidad «es increíble que después de tanto tiempo sin haber movido un dedo por sanear nada, Blanco pretenda hacer creer a los vecinos del rural que le importa lo más mínimo su saneamiento. Si le hubiese interesado algo, hubiera hecho algo… y realmente no ha hecho nada de nada, no ha movido un dedo».

En palabras del líder popular «¿piensa volver a conseguir votos con la misma promesa incumplida de siempre? Tanto Terra Galega, como el BNG, como el PSOE, llevaban en sus programas electorales completar las obras del saneamiento del rural, sin embargo, en esta legislatura, no se ha abordado por parte del ayuntamiento ninguna de las obras importantes pendientes». Así, continuó, «las únicas obras de saneamiento las han ejecutado otros. La de San Mateo, hecha por la Xunta de Galicia directamente sin colaboración municipal y la de Sedes, que afrontará la Diputación de A Coruña, sin tampoco intervención municipal», por lo que concluyó «no tiene sentido que Blanco se adjudique mérito alguno, porque no lo tiene. Los vecinos de Sedes lo saben perfectamente y recientemente le han reclamado que ya que otra administración cumplirá con esa competencia municipal que él había prometido y que no cumplió, les hiciese otra obra en la parroquia. Pero nada de nada, ni una cosa ni otra».

Ante la titulada Partido Popular como campaña de engaño  continuo del señor Blanco, Miguel De Santiago no duda en denunciar «El «modus operandi» de Blanco es el mismo de siempre. Cuando existe una competencia municipal que no se cumple y la oposición o algún colectivo de vecinos le exige que la cumpla, la respuesta del alcalde es siempre la misma: hay que firmar un convenio. Esa es su forma sutil de decir: yo no lo voy a hacer, que lo haga otro. Así, de esa forma, los fondos, el esfuerzo y el trabajo lo hacen otros. Él sólo se preocuparía de salir en la foto a la firma del convenio y de salir en la foto cuando se acabe la obra», y añadió además «no firmar un convenio tampoco es una excusa para no cumplir con una competencia recogida en la Ley de Bases de Régimen Local».

Finalmente, y ya para acabar, el candidato popular afirmó «yo le haría un ruego al señor Blanco. Que no ponga otra vez en el programa de Terra Galega que van a hacer el saneamiento. Con el saneamiento del rural pasa como con el saneamiento del Río Inxerto y del río Freixo, que lo incluyeron en todos los programas de la democracia… y no hace falta más que ir verlos. Basta que lo pongan para que sea garantía de que no lo harán».

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

3 comentarios

  1. El señor Blanco , no tiene arreglo.!!.
    Pero esta vez , no le va a salir bien.!!. No mienta a quién le va a votar.!
    Menos mal , que tenemos a Miguel de Santiago !!. El cambio no tiene duda.!!

  2. Irene Ruiz Blanco

    Señor Blanco!!!….hay que ir con la verdad por delante.Prometa otra cosa que a lo mejor puede cumplir.Ésta ya no se la cree ni usted mismo.

  3. No, si para promesas está ya el PP de Narón que anuncian a bombo y platillo que la Xunta va a construir el patio cubierto en el colegio Ponte de Xuvia cuando ya hace un año dijeron lo mismo. ¿LA diferencia? que como hay elecciones ahora sí lo harán. Eso sí que es tomar el pelo a los vecinos… No sé qué pasará después de las elecciones pero vamos, el PP se luce en general y en Narón en particular. ¿Alguien vio a sus concejales haciendo algo por Narón, a parte de criticar ahora al cuatripartito porque se acercan las votaciones?