UPyD señala que el Parque de la Plaza Río do Tronco no cumple con la normativa de seguridad

parque infantil plaza rio do tronco 18-2

La delegada Local de UPyD Ferrolterra, Elisa Pumar Porsch, considera que el nuevo Parque Infantil incluido en las obras de remodelación de la Plaza de Río do Tronco fue inaugurado de forma «precipitada» por parte del Concello de Ferrol, «pues a pesar de haber costado a las arcas municipales un total de 453.000 euros, adolece de defectos de construcción e incumple el Decreto 245/2003, de 24 de abril, por el que se establecen las normas de seguridad en los parques infantiles».

«Este Decreto en su artículo 6 –continuó Pumar Porsch- , establece que en todos los parques infantiles debe figurar, de forma fácilmente legible, carteles que contengan, por los menos la situación del teléfono público y centro sanitario más próximo, el número de teléfono del servicio encargado del mantenimiento y reparación de desperfectos, la obligación de que los menores de 3 años estén siempre acompañados, las prohibiciones de circulación de vehículos a motor, uso de juegos a mayores de edad, de acceso de animales al parque y la recomendación de uso de los juegos por tramos de edad».

Además del incumplimiento de la normativa, «se observa una severa deficiencia en la calidad de los materiales y del proceso de construcción, pues alguna de las planchas de madera ya está rota o descolgada a dos meses de su inauguración».

«Esto podría haberse evitado con un adecuado servicio de vigilancia de obras y auditoría de calidades como ya propuso UPyD hace ya meses, en lugar de ello el observamos un sobrevenido afán de inaugurar obras lo antes posible con vistas a captar el voto de los ciudadanos de Ferrol, anteponiendo este objetivo a la seguridad y el confort de los mismos».

De esta forma, UPyD aboga por la creación de más espacios de entretenimiento infantil, dotados con los medios necesarios para que todos los usuarios puedan realizar actividades saludables y de interrelación «sin que su integridad se vea comprometida y en caso de que ocurriese algún infortunio, tengan a su disposición todos los medios e información necesaria para que la actuación sea lo más rápida posible, minimizando así los posibles efectos adversos que se pudiesen ocurrir», concluyó la delegada local.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

4 comentarios

  1. Et voilà! ¡Apareció UPyD! ¿Dónde estaba esta gente durante estos 4 años? ¡Ah, qué vienen las elecciones y algo hay que contar, a ver si apañamos algún voto perdido por ahí! Resulta que denuncian que no se cumple con la normativa y el problema es que falta ¡un cartel! Pues efectivamente, debería estar puesto, pero será cuestión de recordárselo al Ayuntamiento, que seguro que lo tiene en cuenta. Pero bueno, si la única queja de la plaza es que falta un cartel, será que la cosa no ha quedado tan mal.

    • Hugo Rodriguez Boo

      Señor «Juan de la Cosa», si quiere saber cual ha sido la actividad política local de UPyD en los últimos 4 años solo tiene usar google, es muy sencillo no le voy a enterrar en propaganda, búsquelo usted mismo. En cuanto a sus observaciones le diré que electoralismo no es exigir a la administración que cumpla con la ley, que por otra parte es nuestra obligación, el electoralismo lo ejerce el que con su dinero, el de usted, hace obras sin control ni perspectiva para «apañar» su voto, si, esta comprándole a usted el voto con su propio dinero, al menos nuestra labor aunque no le guste, le sale gratis.

  2. Efectivamente señora Pumar , al!parque le falta una señal.!! Pero de eso , a que NO cumpla con la normativa , hay mucha diferencia.
    No pretenda sacar tajada electoral , con el!parque infantil del Río del Tronco.!!
    El Parque cumple todas las normas que exige la UE. Para eso tenemos expertos en el ayuntamiento , que saben bastante más que usted.!

  3. José Luis Méndez

    Señores «Miñoca» y «Juan de la Cosa», indicarles que una cuestión que puede parecer tan «pueril» (nunca mejor dicho) como un cartel no es tan insignificante como ustedes dan a entender. Explíquenles ustedes a un juez un incumplimiento tal en caso de que pasara una desgracia. Deben de tener en cuenta que la legislación sobre señalización, ya sea en lugares de trabajo, vial o como es el caso, parques infantiles, está para cumplirse, y que lo contrario constituye, cuanto menos, una gran irresponsabilidad, por no entrar ya en denominaciones más graves.

    En lo tocante al trabajo de Upyd, puedo asegurarles que no se centra en la celebración de unas elecciones. Upyd lleva años en Ferrol, realizando un trabajo fácilmente contrastable que, desgraciadamente en numerosas ocasiones no es reflejado por todos los medios de comunicación por razones muy obvias en las que no entraré.

    Indicarles, por último, que en ningún momento nadie pone en duda los conocimientos técnicos del personal municipal, si bien, dentro de la delegación de Upyd hay también técnicos competentes en el ámbito de Ingeniería, Urbanismo, Legislación, etc los cuales asesoran en todas las manifestaciones y notas de prensa que se emiten, entre los cuales, a modo de recordatorio, están la ausencia de vigilancia de obra y las consiguientes chapuzas que estamos pagando en Ferrol tales como la Calle del Sol, la susodicha plaza, ascensores y la futura chapuza prevista par la Plaza de Armas.

    Reciban un cordial saludo.

    José Luis Méndez