¡Al fin!, obras de mejora en la explanada de Sánchez Aguilera

sanchez-aguilera-baches-121214

Grata noticia es la que ha facilitado el edil de Servicios, del concello de Ferrol, Borja Carro, al informar que ¡por fin! el ministerio de Defensa ha autorizado que se puedan realizar obras de mejora en la explanada del antiguo cuartel de Sánchez Aguilera, utilizada como aparcamiento de coches, gratuito, y que en los últimos tiempos se había convertido en un fangal y un museo de mas que baches …socavones.

sanchez aguilera-aparcamientoEra una demanda grande por parte no solo de los ferrolanos sino de muchos vecinos de la comarca que se acercan diariamente a la ciudad  y que buscaban donde aparcar sus vehículos sin tener que hacerlo en parking de pago.

La obra según explicó el edil a Galicia Ártabra consistirá en la pavimentación  con hormigón de la entrada por la avenida do Rei así como  abrir oficialmente, porque se hacía como se podía, una nueva entrada  ya solicitada por los conductores, desde la avenida de Compostela, en las inmediaciones del Cuartel que también irá hormigonada

(Arch. agosto 2013)
(Arch. agosto 2013)

El resto, toda la explanada será cubierta  con una  gruesa capa de zahorra compactada.

En agosto de 2013 y con motivo de las fiestas de la ciudad ya se habían realizado obras de ampliación para la zona de aparcamiento, también con autorización del ministerio de Defensa

Además se situarán unas escaleras  en las inmediaciones del antiguo Baluarte-hoy Archivo Militar-, para dar facilidades a los conductores en su acceso a la explanada.

La zona de explanada tiene una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y el coste de la obras asciende a 35.000 euros.

La obra, que se realizará en dos fases, según indica el edil, para que al menos se permita aparcar a un determinado número de vehículos, se iniciará en cuestión de días esperándose que el tiempo colabore.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Por fin el ansiado aparcamiento alternativo……
    Dejaremo de padecer(sobre todo nuestros amortiguadores),los tremendos socavones,los profundísimos baches…y los barrizales.Gracias!!!

  2. Defensa ha dado permiso al ayuntamiento , para arreglar el!pavimento del aparcamiento del Sánchez Aguilera.
    La gran demanda de peticiones de los usuarios del aparcamiento gratuito y libre , para que se arreglase el fangal , ha sido clave para que Defensa diese su permiso.
    Se cubrirá con zahorra y las entradas , con pavimento de hormigón.
    Era una necesidad apremiante que tenia la ciudad.!!