Convocado en Fene la segunda edición del Certamen «En galego? É o noso!»

certamen poesiaLa concejala de Normalización Lingüística y Cultura del Concello de Fene, Rocío Bértoa, anunció en la mañana de este miércoles, día 18, la convocatoria de la segunda edición del Certamen de Creación Artística «En galego? É o noso!», en el que podrá participar todo el alumnado matriculado en cualquiera de los centros de enseñanza pública o concertados de Fene. Las bases, disponibles en la página web municipal, fueron consensuadas en una reunión celebrada entre la edil y los representantes de los centros educativos CEIP do Ramo, Os Casais y Centieiras; CPI A Xunqueira; CPR Jorge Juan y IES de Fene.

En esta segunda edición, tomando de referencia los poemas de Ramón Cabanillas Vento Mareiro, se conmemora el 100 aniversario de la publicación de los mismos, así como el 25 aniversario del fallecimiento de Ricardo Carballo Calero.

En el concurso, las personas participantes deberán presentar una composición plástica original en cualquiera de las modalidades de dibujo, pintura, collage y fotografía. En el caso del alumnado del 2º ciclo de la ESO, Bachillerato o ciclos formativos, en algún suporte relacionado con las Tecnologías (vídeo).

Los niveles de participación serán: Educación Infantil (participación colectiva –aula o grupo de alumnos-); 1º/2º/3º de Educación Primaria (participación colectiva); 4º/5º/6º de educación primaria; ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos.

El certamen se celebrará en dos fases: una primera en los centros, donde se realizarán actividades que relacionen el mundo de la expresión poética con el de la expresión plástica o las nuevas tecnologías, siendo los centros quienes seleccionen los trabajos; la segunda, se elegirá la mejor de entre los centros participantes. Asimismo, los alumnos recibirán un vale para adquisición de material escolar, cuya cuantía dependerá del número de alumnos del centro, que oscilará entre los 25 y 400 euros.

Con las obras seleccionadas, el Concello realizará una exposición pública en la Casa da Cultura, que permanecerá abierta al público del 1 al 10 de junio.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …