Eventos para el jueves, día 19 de febrero

Día Mundial de la Justicia Social.

San Álvaro y San Bonifacio.

Tal día como hoy:

(1890)-Nació en Ferrol José López Bouza. Político, maestro y periodista.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy  por la mañana en la zona de entrada al IES de Leixa, en Ferrol. De 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en la “feira do 3”  en Vilarmaior, de 16.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Museo Ortegalia, de Ortigueira Victoria Díaz Castiñeira presenta Gota de luz y Línea de luz.

-En Afundación, en la plaza de la Constitución, en Ferrol, muestra fotográfica de Javier Teniente Mans salgadas en homenaje a los hombres de la mar.

-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura Derradeiros traballos del ferrolano Alejo

EVENTOS

11.00 h. La Federación de Construción e Madeira de la CIG-Ferrol convoca una rueda de prensa en los locales del sindicato, en la que se tratará sobre la propuesta de la Federación para la inclusión de Cláusulas Sociañes en los contratos de obras del sector público.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. La candidata por el PSdG-PSOE a las municipales en Ferrol, Beatriz Sestayo visita la Residencia de Mayores de Caranza y se reúne con trabajadores del centro.

15.30 h. AFAL celebrará el Carnaval en el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, ubicado en la antigua Casa del Mar. Los mayores podrán participar en un divertido concurso de disfraces y espectáculos ideado por el equipo de trabajadores. También habrá baile y música con el cantante Joselo y, con el ánimo de reponer fuerzas, los usuarios podrán degustar una rica merienda con postres típicos de la fecha. A la celebración están invitados todos los familiares de los mayores.

19.00 h. Concentración en la plaza de Armas contra la tasa de saneamiento.

20.00 h. En los cines Duplex de Esteiro, ciclo de cine, dedicado a Martin Scorsese en versión orixinal subtitulada en español (VOSE) con entrada será gratuíta patrocinado por la Concejalía de cultura. Hoy proyección de la película  “Uno de los nuestros” (1990).

20.30 h. En el teatro Jofre la compañía Ópera 2001 pone en escena la ópera de Verdi “Un baile de máscaras”.

20.45 h. El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón  acoge la segunda sesión del 4º ciclo de charlas formativas dirigidas a autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes en general, organizado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Narón (ACN).

La entrada es libre, y en esta ocasión el tema elegido es  el de  “Financiamento: Mitos e realidades” y estará a cargo de Patricia Vilar (abogada) y Manuel Rey (economista).

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, sesión musical, “IV Jam Session”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …