El BNG convoca una concentración contra la política urbanística del gobierno local

CUESTA DE MELLA-19

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol va a desarrollar un acto público  este sábado.día 21, a las 12 horas en la Cuesta de Mella con  el objetivo de «chamar a atención ao respecto da política urbanística que ven desenvolvendo o goberno local durante todo o seu mandato. Unha política principalmente estética e formal que non soluciona os problemas de fondo que teñen os nosos barrios, e como fronte ao abandono e falla de investimentos públicos na recuperación de Ferrol Vello se executan proxectos de dúbidoso interese como un ascensor panorámico na costa de Mella».

«Unha política convertida nunha campaña de márquetin permanente, anunciando obras e arranxos que nunca se efectivizan, que son insuficientes para frear o deterioro urbanístico da cidade e ao que ademais hai que sumar o escaso nível de execución da partida de investimentos que evidencia a mala xestión do goberno local».

El BNG acusó al gobierno municipal de Rey Varela de «desenvolver unha política de carácter formal e aparencial respecto do modelo de organización urbana da cidade ao tempo que non afronta os problemas estruturais e de fondo a nivel urbanístico do concello e se adica a gastar diñeiro público nun ascensor panóramico que nin para ver o mar serve».

APOYAR A LAS PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

Por su parte el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, manifestó en la mañana de este jueves, día 19, en relación con el ascensor que se piensa instalar en la Cuesta de Mella que comunicará esta zona con los jardines de San Francisco que lo que se busca es la movilidad de las personas en esta zona.

« En lo que está valorado el ascensor es en 31.253 euros, según el proyecto, y de la misma forma que si se recupera la antigua comunicación vertical entre los jardines de San Francisco  y la Cuesta de Mella (las escaleras) pues debe instalarse un ascensor para las personas de movilidad reducida que evidentemente lo hace indispensable y además estamos uniendo la plaza del Carbón, la del Mercado, con los jardines de San Francisco, con las calles Espartero y San Francisco y con el mismo Parque Municipal, tratamos por todos los medios que Ferrol Vello y A Magdalena dejen de una vez por todas de estar separados y se integren  definitivamente en todos los sentidos».

 

 

 

 

e

 

Lea también

Recepción a la ferrolana Lara Rivas, campeona del mundo de danza coreográfica youth

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibido este lunes 22 a la …

3 comentarios

  1. Claro señores del Bloque. La política urbanística de ustedes es maravillosa. Es la que nos escarallo la plaza de España. Vayanse ya y dejen de dar la lata

  2. Si no se hace, no les gusta. Si se hace, no les gusta cuando, como, donde ni quien. Lo de siempre: os do «NON».

  3. Irene Ruiz Blanco

    Cuando hay proyectos concretos….tampoco OS sirven!!!.
    El caso es protestar!!.