Fin de semana de Entroido y Xuntanza de Palilleiras en Neda

entroido infantil portada 27-2Fin de semana de ocio en Neda. La primera cita, este próximo viernes, día 20, con la gran fiesta de Entroido que organiza el Concello de Neda a las 21:30 horas en el pabellón polideportivo municipal de San Isidro. La entrada será completamente gratuita, siendo como único requisito acudir disfrazado. El baile contará con música en directo con las mejores orquestas del panorama gallego, la Panamá. Asimismo, desde el Concello se avanza que, para reponer fuerzas, habrá una degustación de cocido, típico en estas fechas.

palilleiras 28-2El calendario festivo continuará el domingo, día 22, siendo el encaje como protagonista. Así, se realizará la XI edición de la Xuntanza de Palilleiras que organiza la asociación Filigrana en colaboración con el Concello y la Diputación de Coruña. Se celebrará en el mismo escenario durante toda la jornada, de 11 a 13:30 y de 16 a 18 horas.

El encuentro acogerá a palilleiras de todas edades y procedencias en una cita consolidada en el calendario de la Comunidad. Tradición e innovación se darán de la mano al haberse incorporado nuevas técnicas y materiales.

En la cita también colabora Protección Civil y la Policía Local. Estos últimos informaron de cambios en la circulación desde las 9 horas hasta finalizar los eventos a consecuencia del evento, estableciendo un sentido único de dirección por la subida de la calle Valle Inclán cara al pabellón y, de bajada, por los Pazos o Piñeiros.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …