Incendio en el Pazo de Rilo en Mugardos

(Foto: Archivo) El pazo de Rilo en sus mejores momentos
(Foto: Archivo) El pazo de Rilo en sus mejores momentos

Sobre las seis de la tarde de este jueves, día 19, se recibió una llamada en el CAE 112 de la Policía Local de Mugardos en la que se indicaba que unos vecinos habían avisado que se veía salir una gran columna de humo del Pazo de Rilo, en el concello mugardés, por lo que se temía que correspondiese a un incendio.

Inmediatamente se avisaron y acudieron al lugar de Rilo, junto con efectivos de la Policía Local miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y un equipo al completo de la Bomberos de Ferrol, con el nuevo camión-escalera.

Al llegar comprobaron que del antiguo pazo, que hasta hace tres años se dedicaba a complejo hostelero y que una vez finalizadas las actividades el edificio fue prácticamente desmantelado, salía una gran cantidad de humo.

El fuego se había declarado en la planta baja en la antigua sala de calderas y aunque no era mucha la zona afectada por las llamas lo que si originaron fue que gran cantidad de humo se extendiera por todo el edificio.

Los bomberos utilizando el camión escalera entraron al primer piso por una ventana con el fin de realizar labores de aireación.

Los daños en si no han sido importantes y menos en un edificio totalmente abandonado, del que han desparecido todo tipo de maquinaria, muebles, incluso del cableado eléctrico y esto último hace suponer que el fuego no pudo ser debido a un cortocircuito sino a un incendio provocado.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …