El alcalde estudia con los vecinos de San Xurxo diversas mejoras para la zona

plan de barrios-san xurxo-20

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 20, un encuentro de trabajo con representantes de la asociación de vecinos de San Xurxo con el objetivo de supervisar las actuaciones acometidas en esta zona al amparo del Plan de Barrios. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por los concejales de Servicios y Medio Ambiente; y de Zona Rural, Borja Carro Muñoz y José Polo Veiga, así como los técnicos municipales supervisores de los servicios de mantenimiento de viarios, iluminación, parques y jardines y abastecimiento de agua.

TRABAJOS DE RENOVACIÓN DE PAVIMENTOS

José Manuel Rey avanzó que los próximos días darán comienzo los trabajos de renovación del pavimento del Camino Os Casás y la pista de Tralouteiro, que asciende un total de 54.732,55 euros. Esta actuación se suma a la que durante este año se realizará con el asfaltado entre Vila da Área y Costa Verde y que responde a una petición de los vecinos de San Xurxo.

Asimismo, entre las próximas actuaciones que se acometerán en esta zona del rural ferrolano, destacan el pintado de la caseta de socorrismo de la playa de San Xurxo, la limpieza y pintado de la escultura de los golfiños, y la colocación en tramos de barandilla en la acera entre Vila dá Área y Vila da Igrexa.

ÚLTIMAS ACTUACIONES

Además, el regidor municipal enumeró las principales actuaciones acometidas en San Xurxo al amparo del Plan de Barrios. Estas son:

-Roce y chapeo en la carretera principal, paseo, carril bici hacia la playa de Doniños, así como en las zonas de Vila da Iglexa, Vila da Área y del local social.

-Instalación de papeleras en la carretera principal y en la carretera de la playa de Outeiro.

-Limpieza y mantenimiento de los lavaderos y fuentes de Vila da Iglexa, Os Casás, rúa Nova, Priegal y Vila da Área.

-Trabajos de iluminación como la reparación de averías en varios puntos de Vila da Iglexa.

-Más de 1.000 metros cuadrados de mantenimiento de zonas verdes así como poda de la arboristería y limpieza de alcorques.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …