Mucha lluvia e inundaciones en Ferrol y rachas de 84 km/h en Cedeira

meteogalicia-20-2

La lluvia cayó con intensidad durante todo este viernes, día 20, muy especialmente sobre las 20 horas, lo que hizo que los Bomberos Municipales tuvieran que trabajar a fondo durante todo el día. A la lluvia se añadió un fuerte temporal costero con olas de hasta seis metros, y también fuertes vientos en la zona norte coruñesa.

EN FERROL

Durante la jornada se han registrado inundaciones en varias zonas de la ciudad, especialmente en la carretera de la Trinchera; calles Masaya y Vila do Conde, en Caranza; y en la avenida de Esteiro. A todas ellas acudieron los Bomberos. También tuvieron que hacerlo en algunos lugares de la zona rural, con inundación fuerte en la carretera de Covas a la altura de la subida a la ermita de Chamorro.

Se produjo una caída de talud en la AP-9 cerca de la curva pasada la glorieta «de Basanta».

En algunas zonas se produjeron retenciones de vehículos.

Meteogalicia informa que en Ferrol se han recogido hasta 36,5 litros por metro cuadrado.

OTRAS ZONAS

En «Aldea Nova» de Narón se han recogido hasta 39 litros por metro cuadrado.

En relación a las rachas de viento, en Punta Candieira, en Cedeira hubo rachas de 84 km/h. y en Cariño rachas de 60 kilómetros hora.

ESTE SÁBADO

Galicia quedará durante la jornada de este sábado, día 21, en un área intermedia entre las altas y las bajas presiones, con vientos de componente norte que aportarán aire frío y húmedo.

De esta manera, tendremos en general los cielos parcialmente nublados, con chubascos aislados, más probables en la mitad norte. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros.

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos soplarán de componente norte, moderados en general, dejando una sensación térmica de frío durante la jornada.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …