La asamblea socialista aprueba por aclamación la candidatura de Beatriz Sestayo

beatriz-sestayo-2-190215
Beatriz Sestayo y los miembros que la acompañan en la candidatura propuesta por la ejecutiva socialista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo han sido refrendados por aclamación en la asamblea celebrada en la tarde de este viernes, día 20, en el centro cívico-cultural «Carvalho Calero» a la que asistieron cerca del centenar de afiliados, (105 según informa  la ejecutiva) de los 330 con los  que cuenta el registro oficial de afiliación.

Como quiera que solamente se presentaba una única candidatura se decidió no votar por papeleta y si hacerlo por aclamación de los asistentes.

Por cierto que se advirtieron ausencias notables como las de Natividad González, Jaime Pena, María López y Vicente Irisarri, los cuatro del grupo municipal aunque si acudieron a la convocatoria los ediles Manuel Santiago, Gerardo López y Ramón Veloso. Otra ausencia destacable fue la de la representación de las Xuventudes Socialistas, al parecer, porque en la candidatura no figura ninguno de sus miembros, si bien fuentes cercanas a a XXSS comentaban que «la candidata es libre de hacer la lista que crea conveniente con gente de su confianza».

Beatriz Sestayo señaló que esta candidatura supone «unha clara aposta de cambio. Un dos seus principais eixos é a presenza de persoas absolutamente significadas na esquerda ideolóxica e vinculadas ó asociacionismo, incluídos os 12 suplentes que incorpora», tras presentar uno por uno a todos los componentes de la candidatura destacando lo muchos que todos aportan para «darlle un xiro completo a esta cidade e acometer os cambios necesarios».

Refiriéndose a la asamblea manifestó su agradecimiento por el apoyo que acababa de darle a la candidatura demostrando la fortaleza de la agrupación socialista ferrolana «preparada para o proxecto de cambio que urxe a esta cidade».

No dejó en el olvido dos fechas importantes para la agrupación socialista ferrolana, y que se celebran precisamente en el mes de mayo,  la de 1890 que es la de la constitución de la agrupación… ya hace 125 años y la del aniversario de la toma de posesión del primer edil socialista en la corporación de Ferrol. A lo que se sumaría también en mayo la toma de posesión como alcaldesa de Beatriz Sestayo en el caso de que las urnas la consideren ganadora de los comicios municipales.

LOS CANDIDATOS

La candidatura aprobadaenla asamblea y encabezada por Beatriz sestayo está compuesta por Felipe Sas, María Fernández Lemos, Bruno Díaz, Rosa Méndez, Germán Costoya, Reyes Lage, Julio Barros, Ana María Beceiro, José Luis Gómez, María Emma Soto, José Ramón Ramos, Raquel González, Gabriel Alonso, María Josefa Ríos, Manuel Salvador del Río, María Jesús López, Pablo Diehl, María Victoria Rodríguez, Bernardo Rego, Marine Nikoghosyan, Antón Alexandre Lama, Ana Isabel Galego, Carlos Piñeiro y Paloma Rodríguez.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. El titular debería ser: «La asamblea socialista aprueba por aclamación el desmantelamiento del PSOE ferrolano», porque después del 24-M no van a quedar ni las cenizas. La Sra. Sestayo firmará el Acta de Defunción del partido y suerte tendrá si llega a ser concejala… aunque tiene bien asegurado su escaño en el Parlamento Galego, así que igual le dará, como le dio igual esta ciudad durante los últimos años.

  2. Efectivamente..cambio si que ha habido!!Usted ha virado políticamente 180°,y susv votantes,le van a pedir que rinda cuentas..
    Le pasarán factura.