Fene celebra una nueva sesión del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes

servicios sociales fene 21-2

El Concello de Fene, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Juana Barro, invita a los vecinos del municipio a asistir a la reunión del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes que se celebrará el próximo martes, día 24, bajo el título «Cales son as necesidades dos coidadores: a importancia dos autocoidados».

La sesión comenzará a las 16:30 horas y se prolongará por espacio de 90 minutos en el Centro Municipal de Servicios Sociales (Avda. do Mar, bloque I, bajo, San Valentín), no siendo preciso inscribirse previamente.

«O Grupo de Apoio a Familias pretende converterse nun espazo para compartir experiencias, sentimentos e dúbidas», apuntó la edil Juana Barro, quien apuntó que en la sesión del martes se abordarán las necesidades de los cuidadores, muchas veces desapercibidas al centrarse siempre en el cuidado de la persona dependiente.

Paralelamente, en el mismo Centro de Servicios Sociales y a la misma hora, se celebrará una nueva sesión del taller Recuperación memoria, pensado para tratar el inicio de patologías, disminuyendo o retrasando la incidencia de la demencia y el deterioro cognitivo. Por ello, los participantes pasarán una prueba previa para valorar su estado y así poder adaptar las actividades a sus necesidades.

La sesión se celebrará todos los martes, de 16:30 a 18 horas, con participación gratuita previa inscripción en el departamento municipal de Servicios Sociales.

En esta línea, Juana Barro señaló que «Grupo de Apoio a Familias como os obradoiros Recuperación Memoria inclúense no programa de envellecemento activo Tardes Activas, que organiza o Concello coa colaboración económica da Deputación».

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …