Los ferrolanos en Madrid preparan su «Noche de las Pepitas». Rosa Martín, nueva madrina

(Rondalla en la noche de las Pepitas-2014)
(Rondalla en la noche de las Pepitas-2014)

La rondalla “Virgen de Chamorro” de los ferrolanos radicados en Madrid ya calienta motores de cara a la cena fraterno-benéfica «Noche de las Pepitas», en su vigésima edición, que organizan todos los años con el fin de recaudar fondos destinados a la Asociación Nuestra Señora de Chamorro de Ferrol. La cena tendrá lugar el próximo día 14 de marzo, a las 21.00 horas, en los Salones Imperio (Avenida de Herrera Oria,239-Madrid).

Todos los beneficios de la cena, así como la recaudación de las diversas actuaciones de la Rondalla, se destinan a la Asociación ferrolana que se dedica a la acogida, formación y búsqueda de puestos de trabajos para los disminuidos psíquicos de la comarca ferrolana y a la que el pasado año se le entregaron  3.000 euros fruto del trabajo de la Rondalla y de la generosidad de los asistentes a la cena.

Antes de la cena se despedirá a la madrina del 2014, Merchi Permuy, y se procederá al nombramiento  y recepción a la madrina del 2015, la también ferrolana Rosa Martín Romero, cuya banda le será impuesta por la presidenta de la rondalla María del Pilar Ucero Fontán.

Después de la cena se celebrará el sorteo de los regalos donados por distintas entidades (Casa de Galicia, Ayuntamiento de Ferrol, BBVA y numerosos particulares), que dará paso a la «cantada» de canciones gallegas y ferrolanas y del «debut» de numerosos espontáneos que todos los años sorprenden con su buen hacer.

Las invitaciones, al precio de 40 €, se podrán adquirir antes del 7 día de Marzo. Se guardará un riguroso orden para la distribución de las mesas, para aquellas personas que primero compren las invitaciones. Para aquellos que quieran colaborar con la función benéfica de la cena, y no puedan  asistir a ella, existe una FILA CERO y las aportaciones podrán efectuarse en la cc. que la Asociación Virgen de Chamorro tiene en el BBVA cuyo número es:  IBAN ES39 0182-2286-5802-0152-8073.

rosa martin romeroROSA MARTíN ROMERO, NUEVA MADRINA

Rosa Martín Romero es una ferrolana nacida en Amboage hija del contralmirante Severo Martín Allegue y de Eva Romero Álvarez (Ferretería Romero Hermanos). Residió en nuestra ciudad hasta los 14 años, por destinos de su padre en la Armada vivió en Cartagena, Cádiz y Barcelona, donde estudió Ciencias de la Información (Periodismo) y se graduó en el año 198º, aunque nunca se dicó al periodismo.

En Barcelona  embarcó como azafata de cruceros en las italianas Costa Cruceros y  Flotta Lauro. Navegó por el Mediterráneo y por América durante cuatro años. Después ingresó en Iberia en el año 82 como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), donde ha  estado volando por todo el mundo hasta el año pasado que abandonó la empresa de navegación aérea a causa  del gran ERE.. Habla Inglés, Italiano, Francés, y se defiende en Ruso (“llevo 5 años estudiándolo pero es endemoniado!!!, señala a Galicia Ártabra) Viaja a Rusia pues es una enamorada de la cultura de ese país.

Se casó en Ferrol con Alfonso Barón Bastarreche, hijo de la ferrolana Maruxa Bastarreche (Q.E.P.D) y del Capitán de Navío Alfonso Barón González-Tablas (94 años). Su esposo es abogado con buffete propio, Baron Asesores Legales. Tiene dos hijos Alfonso de 16 años y María Eugenia de 14.

Nos dice que “ a pesar de vivir en Madrid me siento muy ferrolana, veraneamos en Cedeira y me encanta La Cabana donde veraneé toda mi vida  y todavía tenemos la casa familiar, donde nos reunimos las 6 hermanas (Eva, Carmencha, Tilde, Maruxa, yo y  Ana). También paso la Semana Santa en Ferrol, ¡me encanta!”.

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …