El Concello de Cedeira abre al tráfico la calle Deportes tras las mejoras en el vial

calle deportes cedeira 23-2

Un mes después del inicio de las obras de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo por el Concello de Cedeira, su alcalde, Luis Rubido, anunció en la mañana de este lunes, día 23, la reapertura al tráfico de la calle Deportes, principal arteria de comunicación del pabellón municipal polideportivo y una vía muy concurrida en pleno centro urbano, comunicando directamente con el instituto del municipio, el campo de fútbol y la estación de autobuses.

De esta forma, el Concello destinó algo más de 41.000 euros procedentes del programa DTC de la Diputación de Coruña a su acondicionamiento con ánimo también de mejorar su accesibilidad, facilitando así su uso con todas las garantías a personas con movilidad reducida.

Por su parte, el concejal de Obras, Alfredo Vilela, apuntó que los trabajos contemplaron la pavimentación de la capa de rodadura de la calzada y la ejecución de nuevos bordillos y aceras con sus correspondientes pavimentos táctiles y vados peatonales. Asimismo, se completó con la instalación de pasos peatonales elevados, que actuarán como reductores de velocidad.

Por otra parte, el Concello llevará a cabo la urbanización de una nueva calle contigua a la calle Deportes. En este caso, la actuación se financiará a través de un convenio de colaboración por valor de 52.000 euros suscrito entre el alcalde y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, permitiendo mejorar la movilidad en la zona y sumar hasta cincuenta plazas de estacionamiento.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …