Se inicia en Fene un curso formativo centrado en Estructuras mecánicas

curso estructuras mecanicas fene 23-2

La Nave de Formación de Magalofes del Concello de Fene acogerá desde este lunes, día 23, un curso centrado en Estructuras metálicas en el que participarán 18 personas en situación de desempleo del municipio, así como los de Ares, Neda, Mugardos, Pontedeume y Cabanas.

Al respecto, el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, inauguró la acción formativa en compañía del concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, recordando que este curso «dá continuidade a un curso celebrado o pasado ano no municipio». En ambos casos, forman parte de la Rede Xiana, que promueve la Diputación de Coruña, ejerciendo Fene como centro sede.

El curso consta de 600 horas de formación teórica, que se impartirán en la Nave de Formación ubicada en Magalofes, y otras 200 horas de prácticas en empresas. El horario del curso será de 9 a 14:30 horas, buscando así mejorar la capacitación de los participantes de cara a facilitar su acceso al mercado laboral.

En otro orden de cosas, el edil Juan José Franco avanzó que el Concello ha solicitado una nueva acción formativa al haber presentado a la Xunta un proyecto consistente en un curso de ebanistería de 860 horas dirigido a personas en situación de desempleo, constando también de fase práctica y teórica.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …