Finalizadas las obras de ampliación y mejora del parque infantil del Sagrado Corazón en Cedeira

plaza sagrado corazon cedeira 24-2

El concejal de Obras del Concello de Cedeira, Alfredo Vilela, anunció en la mañana de este martes, día 24, de la finalización de los trabajos de ampliación y mejora del parque infantil en la plaza del Sagrado Corazón (Plaza Roja) de Cedeira. Con ello, la semana pasada los operarios municipales concluyeron las obras de construcción de una rampa de entrada a la plaza, con la que se mejorará la accesibilidad a este céntrico espacio urbano.

El edil recordó también que en los últimos tiempos la zona de juegos «estábase a quedar pequena para dar resposta á demanda». Por ello, el Concello decidió mantener todos aquellos elementos que cumplían con la normativa vigente y añadir otros para ampliar las posibilidades de juego de los más pequeños. En esta línea, la actuación contempló la instalación de una gran infraestructura para trepar y un aparato multifuncional con circuito y pasarela, al tiempo que ganó metros al área que ocupa el parque. La actuación contó con un presupuesto de 21.453 euros, que se financiaron con fondos propios municipales.

Por otra parte, la finalización de la construcción de la rampa de acceso en la parte más próxima a la playa responde al compromiso del gobierno municipal por favorecer la movilidad de personas con diversidad funcional y también de los mayores.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …