El PP de Narón solicita un informe sobre una nueva incidencia informática

naron-concello-20-1Según informa el Partido Popular de Narón «ha tenido conocimiento de que la pasada semana ha habido una nueva avería de carácter informático que ha paralizado de forma temporal algunos servicios municipales.

Es por ello que este martes, día 24, este grupo municipal del Partido Popular ha venido a solicitar un informe detallado de la incidencia, a fin de conocer su naturaleza, los departamentos afectados, las posibles consecuencias y sobre como ha podido afectar al normal funcionamiento municipal».

Sobre esta nueva avería, y sobre el hecho de haber solicitado un informe, Miguel de Santiago, portavoz municipal popular, ha explicado “la semana pasada ha habido una nueva avería informática. Nadie nos ha explicado nada, lo sabemos porque a nosotros también nos hemos visto afectados”, por lo que afirmó “es una nueva avería que se viene a sumar a todas las anteriores… y ya son unas cuantas. Estamos preocupados con este asunto porque llueve sobre mojado y el oscurantismo es total”.

Así, De Santiago lamentó “Desde el comienzo de la legislatura ha habido una gran cantidad de incidencias de carácter informático, que en unos casos nos afectaron específicamente a nosotros como grupo político, y que en otros fueron de tipo general y que llegaron a paralizar días el normal funcionamiento municipal”. Por ello, no dudó en manifestar “no es ninguna crítica a los técnicos. Es una crítica a la gestión política sobre este asunto. En asuntos informáticos el ayuntamiento gasta una importante cantidad de fondos y recursos, y constantemente está habiendo problemas de todo tipo. Durante años se ha estado recurriendo a empresas externas sin adjudicación de un contrato de mantenimiento general, ni de ningún tipo. Esto es algo que sin duda afecta y que se debe a una mala planificación política”.

“Como decía, llueve sobre mojado. En este mandato ha habido un momento en el que se podía acceder a carpetas internas de los grupos políticos desde otros ordenadores; hubo problemas con las licencias y registros, que pudieron suponer una vulneración de la seguridad del sistema; se accedió físicamente a nuestros ordenadores fuera del horario normal de trabajo y recurriendo a que el servicio de limpieza abriese la puerta de nuestras dependencias; durante días varios departamentos se vieron paralizados y se perdió información, con el alcalde negando la mayor; y ahora esta nueva incidencia de la que solo nos hemos enterado porque nos hemos visto afectados”, manifestó De Santiago, recordando alguna de las incidencias vividas.

Por último, el líder popular afirmó “no quiero sacar conclusiones precipitadas sobre esta avería en concreto, para eso hemos pedido un informe. Esperaremos a verlo para sacar nuestras conclusiones. Lo que deseo en este caso es que, al contrario que en casos anteriores, se ofrezca la verdad de manera clara y no se oculten los hechos” aunque lamentó “a nivel político ya nos pudieron haber dado alguna explicación, aunque fuese de manera extraoficial, y no lo han hecho. Es el oscurantismo de siempre”.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …