Eventos para el jueves, día 26 de febrero

San Augusto.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en Ferrol, delante de la Politécnica, de 9.30 a 14.30 horas Por la tarde en la plaza del Concello de San Sadurniño, de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. Mercadillo en Mugardos, en el Cantón de Cora.

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el LIII Trofeo “Joaquín Romero – III Memorial Campo A Través».

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; acompañado de la concejal de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, informa de los nuevos programas de prevención de drogodependencias en el ámbito familiar, educativo y juvenil que desenvolverán Asfedro y la Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra

12.00 h. Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes contra el Decreto 3 + 2 del ministro Wert. Saldrá de la zona del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

12.00 h. En el Concello de Narón, entrega de premios de concurso de tapas de Entroido incluido en el programa Narón Gastronómico.

Asistirán José Manuel Blanco, alcalde de Narón y Pablo Villamar, concejal de Promoción Económica.

12.30 h. En el Concello de Narón, la edil de Igualdad Teresa Sabio presentará la programación de actos con motivo del Día da Muller.

13.00 h. En el local de la asociación de vecinos de Serantes, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo Pouso, mantienen un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Veciños de Serantes para explicarles las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en la zona

17.00 h. En el salón de actos del campus de Esteiro, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, y la Vicerrectora, Araceli Torres, inauguran las “Xornadas Municipais de Educación» bajo el lema “Educando en igualdade”, organizadas por el Concello y la Universidad.

17.30 h. En la galería Sargadelos tendrá lugar una reunión de los representantes de los colectivos que integran la Plataforma contra la tasa de saneamiento, a fin de acordar una fecha para la entrega del recurso de reposición, coordinar la recogida de firmas y acordar nuevas movilizaciones.
Posteriormente estos representantes se concentrarán a la hora del pleno en las puertas del Ayuntamiento en respaldo al miembro de La Plataforma que intervendrá en el pleno exigiendo la retirada de la tasa de saneamiento.

 19.00 h. En el local social de Santa Mariña, en San Sadurniño, charla informativa sobre los problemas generados por la presencia de la avispa velusina. Organiza la Casa do Mel de Goente.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Narón.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.18 h. En los jardines de Herrera, arriado solemne de la Bandera Nacional.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán la asociación Fuco Buxán organiza la proyección del documental “Mujeres del 36” seguido de un coloquio enel que intervendrán Enrique Barrera Beitia y María Consuelo Carballal Balsa, actuando  como moderadora Susana Alaniz González.

20.30 h. En el Ciber de mao, en la calle del concello de Fene, presentación de “zurcindo latexos” de la escritora Mariola Hermida.

20.30 h. En el teatro Jofre.  Concierto a cargo del “cuarteto do Pino” organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

22,30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto homenaje a “Love of Lesbian & Vetusta Morla” a cargo de 8 ½ Acoustic Band

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …