San Sadurniño se acogerá a la línea de ayudas de la Diputación para actividades culturales y deportivas

concello san sadurniño 30-6El Boletín Oficial de la Provincia publicó recientemente la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actividades culturales y deportivas durante este 2015, una línea de ayudas que se acogerán las asociaciones y clubes de San Sadurniño, así como las comisiones de fiestas.

De este modo, el Concello de San Sadurniño ha abierto este miércoles, día 25, el plazo para solicitar las bolsas para estudios obligatorios y postobligatorios junto con las referidas para así colaborar con las familias en los costes de la Escuela Infantil Municipal.

De esta forma, las entidades repartirán 23.500 euros, mientras que para las bolsas se destinarán 25.000, de los que 8.000 serán para familias con niños matriculados en la EIM. Con ello, las cuantías no serán las únicas de las que se beneficiará el tejido social del municipio de San Sadurniño, al contar el municipio con un tejido social previsto de 39.000 euros para convenios puntuales con el CF San Sadurniño (18.000 euros), con el Aldebarán de Voley (15.000), con la ANPA del CPI (4.000), con el Club ciclista Biela e Chaveta (1.000) y con la AGFA del Eume, que recibirá otros 1.000 euros.

En definitiva, 87.500 euros que llevan a Sadurniño, tal y como destacó el alcalde, Secundino García, «á cabeza dos concellos galegos que máis recursos dedican a educación e a apoiar as entidades do seu territorio en relación coa  poboación e co seu orzamento».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …