El Concello de Cedeira construye nuevas aceras en el barrio de Crónicas

obras cedeira aceras 27-2

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, informó recientemente que la Concejalía de Obras está ejecutando la construcción de nuevas aceras en el barrio de Crónicas, en la zona vieja del municipio. Los trabajos corren a cuenta de operarios municipales, que dieron comienzo a principio de esta semana con la demolición de aceras más deterioradas.

En esta línea, Alfredo Vilela, el concejal de Obras, explicó que se actuará en un tramo de 150 metros de acera, con la demolición de aquellas que estén en peor estado y la reparación de los tramos que precisen una remodelación puntual. Asimismo, se colocarán nuevos sumideros y se procederá a la rebaja de bordillos para mejorar las condiciones de accesibilidad. La actuación se completará con la colocación de nuevo mobiliario urbano como bancos o papeleras.

Con ello, el alcalde avanzó también la intención del Gobierno municipal de mejorar la iluminación en el barrio con la sustitución de lámparas por otras de bajo consumo. El proyecto se prevé que se ejecute con fondos del Plan de Compensación Ambiental.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …