Meca Arcos será homenajeada el Día de la Mujer

Meca Arcos durante la presentación de la revista de la Semana Santa 2014.
Meca Arcos durante la presentación de la revista de la Semana Santa 2014.

El alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidirá el próximo domingo, día 8 de marzo, los actos institucionales conmemorativos del Día de la Mujer en el Teatro Jofre. El acto dará comienzo a las 19:00 horas y consistirá en un homenaje a la primera mujer presidenta de la Coordinario de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana, María del Carmen Arcos Gómez. Además de este reconocimiento, se proyectará el documental sobre Emilia Pardo Bazán «La condesa rebelde».

La Concejalía de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol destaca el importante cometido de la homenajeada en la ruptura de estereotipos en  la Semana Santa Ferrolana, continuando con el empuje de las mujeres en este evento tan de la ciudad en el que las  ferrolanas fueron las  primeras portadoras de tronos en España a finales de los años sesenta.

El Ayuntamiento de Ferrol invita a las entidades de mujer y entidades colaboradoras en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ferrol (2015-2019) a asistir a este acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Así, los interesados deberán confirmar su asistencia antes del 6 de marzo llamando al teléfono 981 94 42 45 y podrán recoger las entradas en la taquilla del Jofre a partir del próximo lunes, día 2 de marzo. Se entregarán un máximo de cuatro entradas por entidad.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Alucino con lo que leo. Las mujeres se incorporaron a la semana santa en 1980 y Meca no estaba metida en la semana Santa. Lo único cierto de la noticia es que fue la primera presidenta de la coordinadora