Variaciones y restricciones en el tráfico desde el lunes

(Salida de Navantia)
(Salida de Navantia)

La Policía Local de Ferrol informa que a partir de este lunes, día 2, se procederá a la restricción del tráfico rodado en las calles Tierra y Sánchez Barcaiztegui, debido a las obras de reurbanización de la calle Sol en estos dos cruzamientos (Estará permitido el acceso a los garajes situados en la calle Tierra).

Según informó la Policía Local se establecen dos desvíos provisionales para que el tráfico rodado procedente de la zona de Canido acceda al centro de la ciudad. Así, los vehículos que circulen por la plaza de Canido serán desviados por el siguiente itinerario: Tierra- Almendra- Doutor Fleming- Avenida do Rei- Sol- Carme- A Magdalena. Y el tráfico rodado procedente de la calle Alegre podrá acceder al centro de la ciudad por la calle Coruña.

Limitaciones nocturnas en Sol

Además, se limitará la circulación durante las noches del  lunes, martes y miércoles -del 2 al 4 de marzo- en el tramo de la calle Sol comprendido entre Roi Xordo y Tierra; pero se permitirá el paso a los propietarios de los garajes situados en este tramo del viario. El motivo de esta restricción temporal es completar los trabajos de pulimentado de este tramo de la calle del Sol.

Calle Caranza

Por otra banda a partir del mediodía del próximo lunes 2, se procederá al cambio de sentido de la circulación en la calle Caranza hacia la avenida de Esteiro. Esta variación permitirá facilitar la salida del tráfico de Navantia. Según explica a la Policía Local va a habilitarse el carril de servicio -al lado del CEIP Esteiro- para deviar el tráfico procedente de la salida del astillero Navantia, que enlazará en la avenida de Esteiro a la altura de las instalaciones de la Armada (edificio de subministros). Este nuevo dispositivo en la zona obedece al avance de las obras de saneamiento.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …