Visita del alumnado de las Mercedarias a las instalaciones de AFAL Ferrolterra

afal ferrolterra visita mercedarias 28-2

Medio centenar de estudiantes del colegio Mercedarias de Ferrol, junto a las profesoras de lengua gallega Marilín Díaz Pazos y Paula Merlán Bajo, y la jefa de estudios del centro, Gelis López Piñón, visitaron recientemente las instalaciones de AFAL Ferrolterra ubicadas en la calle Río Castro. La visita se incluye en la política de puertas abiertas de la asociación, con la que se quiere dar a conocer a la sociedad el trabajo que desarrollan para mejorar la calidad de vida de enfermos de Alzhéimer y sus familias.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 5º de Primaria y sus profesoras no solamente se limitaron a observar. Como parte de uno de los proyectos educativos del centro, y divididos en dos grupos, leyeron unos cuentos ideados y redactados por ellos mismos en sus clases de lengua gallega. Así, los mayores de AFAL Ferrolterra siguieron con atención la historia de una nave del tiempo y del viaje a París de la mosquita aventurera. Relatos que encantaron a los usuarios de AFAL.

Además, y al hilo del aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, los niños y niñas cantaron y recitaron su obra más reconocida Adios ríos, adiós fontes. Posteriormente, los estudiantes quisieron charlar con los mayores realizando así un encuentro intergeneracional que tendrá continuidad en los próximos meses. Al respecto, el equipo de AFAL Ferrolterra corresponderá la visita del alumnado de las Mercedarias acercándose a las aulas para explicarles en qué consiste el Alzhéimer, sus efectos, su día a día y el trabajo que lleva a cabo la asociación.

Con ello, a partir de ahora los mayores colorearán en los talleres de manualidades y pintura los dibujos realizados por los estudiantes en sus clases de plástica, con la profesora María José Mosquera Beceiro. Serán las ilustraciones para las historias que ayer presentaron a los mayores.

«Una interesante iniciativa sumamente enriquecedora para niños y mayores», según recalcó la presidenta de la Asociación, Milagros Prieto.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …