Gráficas del domingo. Nuevos cruceros, Expo Foto, vallas y nuevas plantaciones

(Foto: Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)

COMIENZAN LAS VISITAS DE CRUCEROS

Se inicia la temporada de cruceros  gracias a la labor desarrollada por la Autoridad Portuaria.

Este domingo las aguas ferrolanas recibieron la visita del “Aidamar”. Eran las siete de la mañana cuando el buque entraba entre castillos y después de atracar en el muelle comercial sus pasajeros y tripulantes se decidieron pese a la lluvia a darse una vuelta por las zonas portuaria y centro de la ciudad.

El buque traía a bordo 3.000 personas y muchos, bien abrigados y con paraguas en ristre.

Se dieron un paseo calle San Francisco arriba. Otros utilizaron los buses lanzaderas puestos a su disposición por el Concello y la Autoridad Portuaria que los trasladaban hasta la plaza de Galicia.

El mal tiempo no ayudó a que el comerci0 local abriera sus puertas, pero aun así unos veinte establecimientos pudieron realizar buenas ventas, mientras que los lugares de hostelería recibían la visita de los turistas, la mayor parte alemanes.

Sobre las cinco de la tarde el “Aidamar” abandonaba la ría, rumbo al puerto francés de Le Havre, mientras desde el castillo de San Felipe, como ya es tradicional, era despedido con salvas de cañón y fusilería por miembros de la asociación de amigos de la batalla de Brión.

Para el día 30 se anuncia la llegada del “Aida Cara” con 1.600 tripulantes y pasajeros.

Y ya en el mes de abril nos visitarán 3 cruceros con 9.000 visitantes.

EXPO FOTO EN NARON

El Pazo da Cultura de Narón registró un lleno total con motivo del “Expo Foto Narón” a favor de la «Lucha Daniel Rodríguez», que pide ante las administraciones que se reconozca su incapacidad absoluta, ayudas farmacéuticas para enfermos crónicos y servicios de Inmunología en cada Comunidad.

Los actos comenzaron a las ocho de la tarde y tras un video de presentación se pudieron contemplar en la pantalla gigante  y con gran calidad  artística y técnica  trabajos fotográficos de , entre otros,  Edu Pereira, Ana Gil, Javier Bayolo, Andoni Canela, Noelia Soto, Manji Caldevila, Cesar Toimil, Simón López, Alfredo Rodríguez, Jorge Candán, Diego Fernández, Carlos Carballeira, Jesús García Taboada, Antonio Liébana, Javier Piñeiro y Fran Nieto.

Todo un éxito , felicitaciones a los organizadores y….¡qué se repita!..

(Foto Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

DE NUEVO LAS VALLAS

Por segundo fin de semana los “gamberrillos” aprovechan la nocturnidad de las primeras horas de la madrugada para hacer de las suyas.

Un sábado-domingo más  los ”simpáticos vaya vaya”, quizás acompañados  de alguna “agua  mal bendita” se dedicaron a derribar las vallas que separan las aceras de la zona de obras en la calle del Sol.En esta ocasión en lugar de en una fue en dos manzanas

¿Falta de vigilancia sabiendo a lo que acostumbran vallistas o falta de educación de esos señoritos…y señoritas?

Al igual que se dedican parejas policiales a perseguir a los dueños de perros que defecan en aceras  ¿no podría hacerse lo mismo en las noche-madrugadas  de los finde?.

(Foto: Wn)
(Foto: Wn)

ÁRBOLES EN LA CALLE ALEGRE

Y tras abrirse al tráfico el tramo de la calle Alegre entre la plaza de Canido y la calle de A Coruña  vino ahora la plantación de árboles. Pertenecen a la especie “Carpinus betulus cv “Fastigiata”.

Bueno para aclaraciones…un comentario en Facebook de Armand Rico uno de los mayores exponentes sobre Botánica y árboles en España «Carpinus betulus cv ‘Fastigiata’ Fastigiata quiere decir piramidal, estrecho. Parece una elección excelente para el reducido espacio y urgente necesidad de arboles en las aceras de Ferrol. Muy acertada pues se da muy bien ahí. Es un árbol que no hay que podar NUNCA si no se acaba su belleza para siempre».

Felicitación en este caso al Concello por la elección.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …