La diputada Paloma Rodríguez pide en el Congreso mejoras viales para Narón

naron-paloma rodriguez-2-3El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, el Concejal de Obras, Angel Castro, y la Concejala de Participación Ciudadana y Acción Social, Catalina García, se reunieron con la diputada del PSOE en el Congreso Paloma Rodríguez, que acaba de presentar una serie de iniciativas a la Mesa del Congreso sobre el estado de diferentes carreteras de titularidad estatal, pendientes de mejora.

En concreto, la diputada del PSOE presentó cuatro Proposiciones no de ley para que el Estado acometa las siguientes actuaciones en Narón:

-Reparación y adecuación urgente de la glorieta ubicada en la salida-acceso número 34 F de la autopista AP-9 (que conecta la carretera FE-12, el acceso a la carretera C-862 y a la calle Santa Tecla). El pavimento de esta rotonda -cuya titularidad ostenta el Ministerio de Fomento- se encuentra en un estado de abandono, con numerosos baches, lo que presenta un peligro para la circulación vial. Se reclama la reparación de los baches y el pintado de la señalizacion horizontal de la misma.

-Dotación de medidas necesarias para garantizar la fluidez del tráfico y seguridad vial en la Carretera de la Trinchera que une Ferrol y Narón, dotándola de señalización viaria vertical y horizontal -semáforos y pasos de peatones.

-Reparación del ramal que parte de la AP-9 en O Couto hasta la Carretera de la Trinchera y el polígono de A Gándara, para evitar las reiteradas inundaciones que se producen en el mismo.

-Dotación de alumbrado en el puente de la AP-9 que une Narón y Neda, en el plazo máximo de seis meses.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …