Luz verde al proyecto del mercado de Caranza. Obras en viales en zona rural y cementerio

alcalde-2-3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó de los asuntos más importantes abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este lunes, día 2. Estos fueron la adjudicación de la redacción del proyecto para la reforma del Mercado Municipal de Caranza, la licitación de diferentes obras de pavimentación en carreteras y caminos de la zona rural del municipio y la contratación de obras de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal de Catabois. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por los concejales de Economía y de Medio Ambiente y Servicios, Alejandro Langtry Caínzos y Borja Carro Muñoz, respectivamente.

Mercado de Caranza

El Ejecutivo local que preside José Manuel Rey Varela acordó adjudicar la redacción del «proyecto básico y de ejecución y del estudio de seguridad y salud de la actuación para la reforma del Mercado Municipal de Caranza». El estudio Fernández-Couto Gómez será el encargado de la redacción de la propuesta para este equipamiento municipal por un importe de 68.395,25 euros. El proyecto deberá estar listo en un plazo máximo de dos meses y, al respecto, Rey Varela indicó que el Gobierno Municipal ya dio instrucción a dicho estudio para que se ponga en contacto con los operadores de la plaza de abastos y la asociación de vecinos para redactar el proyecto.

En este sentido, el alcalde destacó el hecho de que «un tema como este del mercado de Caranza sobre el el cual tanto se lleva hablado pasa de la realidad virtual a la realidad administrativa y en este mandato los vendedores y los vecinos conocerán como será el futuro mercado». Asimismo, Rey Varela recordó que se han realizado desde el Ayuntamiento mejoras en la cubierta de la plaza de abastos y que en estos momentos ya comenzaron nuevas actuaciones de urgencia por valor de 100.000 euros.

Pavimentación de caminos y pistas en el rural

En otra urden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la licitación de diferentes obras de pavimentación en carreteras y caminos de diferentes zonas rurales del municipio ferrolano, que se ejecutarán con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de A Coruña para la presente anualidad de 2015 (POS 2014). Al respecto, una de las propuestas ratificadas fue a correspondiente a la «Pavimentación pista en Leixa, accesos Aldea la Pega y pavimentación de pista en Mandiá», que tiene un importe de licitación de 75.548,85 euros (21% del IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Asimismo el Ejecutivo municipal licitó la Pavimentación Camino de la Pedreira y Camino de la Fonte de Vidre en Covas, pavimentación carretera del Lago en Doniños y pavimentación de pista en Lobadiz en San Xurxo. El importe de licitación asciende a 80.639,40 euros (21% del IVA incluido) y el plazo de ejecución es de dos meses. Las obras están subvencionadas por el Programa de mejora de caminos de titularidad municipal 2014-2015, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del PDR en Galicia 2007-2013.

Mejoras en el cementerio municipal de Catabois

Y por último, el alcalde de Ferrol dio cuenta de la contratación de obras de mejora y mantenimiento en el cementerio municipal de Catabois a la empresa Murat Construcción y Mantemiento S.L por un importe total de 169.758, 01 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. IreneRuizBlanco

    Por fin conoceremos en un plazo breve….como será la reforma del Mercado Municipal de Carranza.
    Muchos años de espera…..pero ya está aquí!!!

  2. IreneRuizBlanco

    También estábamos pendientes de las obras de mejora y acondicionamiento del Cementerio de Catabois…pues parece que si!…que las veremos próximamente.

  3. Las mejoras prometidas por el alcalde , son una realidad.
    Se adjudicaron las obras de mejora del Mercado de Caranza , y en un par de meses estará listo.!!
    También las del cementerio de Catabois.
    De momento , las promesas son una realidad.!!