EU critica que se traslade FEVINO al Auditorio

auditorio-caranza

Izquierda Unida considera que ya se están percibiendo las consecuencias del desmantelamiento definitivo de FIMO.

Uno de los principales eventos, que durante años constituyó un emblema de las potencialidades del recinto ferial, se trasladará al auditorio municipal como lugar idóneo para una feria.

«Seica agora vanlle chamar salón del vino para disimular» afirma Jorge Suárez, candidato a la alcaldía, que criticó que la propia administración no contemple esta ubicación como provisional sino que incluso deje caer que se trata de una nueva etapa que deja atrás los años del recinto ferial para cambiar cara una ubicación con nuevo contenedor cultural.

Izquierda Unida considera que las potencialidades de FIMO están a la vista y lo que hace falta es poner ya en marcha un plan de viabilidad que incluya una programación completa y variada, anual y planificada, desde el interés público que en ningún caso tenga que estar reñida con el interés comercial.

FEVINO es, a todos el efectos, una feria comercial, con todo el diseño y modernidad, pero feria comercial, y el contenedor idóneo para acogerla es FIMO. Pueda que este año tenga que ser una excepción pero como tal hay que anunciarlo. En ningún caso FEVINO puede entrar en una nueva etapa de salón.

Bajo ningún concepto Izquierda Unida colaboraría en hacer de FIMO, de sus instalaciones físicas y demás, un nuevo Astano, un nuevo espacio abandonado durante años, colector de chatarra y óxido. FIMO tiene futuro y FEVINO en FIMO también.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

3 comentarios

  1. Xabier Barbeito

    Moito entende de viños o «novo» candidato de EU. Deber ser que aprende no amplísimo tempo libre que lle corresponde de liberado sindical.

  2. Irene Ruiz Blanco

    Tes moita razón Barbeito!!!.

  3. Hugo Rodriguez Boo

    Es de agradecer que EU apoye las propuestas de UPyD, aunque si lo que quieren es venderlo como su idea deberían dejar pasar algo más de dos días: https://galiciaartabra.es/archivos/103959

    No obstante, gracias en cualquier caso.